• Hoy 26 - Zárate - 17.9° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 85%
  • Miles de fieles peregrinaron a Luján

    2/11/2015

    El sábado pasado se realizó la tradicional peregrinación a Luján y miles de fieles de Campana, Escobar, Zárate, Pilar, Baradero y Exaltación de La Cruz participaron de esta tradicional muestra de fe que, como en los años anteriores, tuvo una convocatoria masiva.
    Doce kilómetros de gente se registró en la intersección de la autovía provincial 6 con la ruta 8, cuando fieles de toda la Diócesis Zárate-Campana se encontraron para peregrinar en el último tramo hacia la Basílica de la ciudad de Luján; ya con todas las comunidades agrupadas.
    Esperaban unas 10 mil personas pero terminaron contabilizando más de 15 mil; y tanto por la convocatoria como por la despedida del obispo Sarlinga fue una peregrinación inolvidable.
    Los organizadores confirmaron que los primeros caminantes llegaron a Luján desde las 4 de la mañana del domingo; y en las dos horas siguientes el resto de los fieles. Los esperaba no solamente la dicha de llegar y de cumplir esta demostración de fe, sino también la misa en la Basílica de Luján que ofició el obispo Oscar Sarlinga, informando a todos los presentes de su sorpresiva renuncia.
    “Con María de Luján escucha, aprende y anuncia” fue el mensaje elegido en esta nueva peregrinación que partió, como era lo estipulado, a las 16 horas desde plaza Mitre; ya con una convocatoria importante y mucha gente acompañando a los peregrinos por la ciudad hasta la rotonda.
    Luego, ya en el recorrido, los puestos sanitarios tuvieron mucho trabajo dado que hubo varios vecinos que se atendieron por problemas de presión. Muchos continuaron y quienes no lo podían hacer elegían descansar un poco pero trasladarse a Luján para participar igualmente de la misa de las 6.
    Por último, los organizadores evaluaron a la peregrinación como un éxito por el orden y el desarrollo de la jornada y también por la convocatoria.

    peregrinacion