• Hoy 21 - Zárate - 11.6° / 12°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Defensores volvió al triunfo frente a J.J. Urquiza

    3/11/2015

    En la tarde de ayer en Villa Fox, Defensores Unidos venció por 1 a 0 a Justo José de Urquiza, en un enfrentamiento correspondiente a la trigésimasexta jornada, decimaséptima de las revanchas, del Campeonato de Primera División “C” perteneciente a la temporada 2015.
    El único gol fue anotado por Martín Gianfelice apenas iniciado el primer tiempo. El encuentro tuvo lugar en el estadio de Villa Fox y el árbitro fue Diego Colombo de aceptable desempeño.
    CADU volvió al triunfo luego de cuatro partidos sin ganar, con tres empates y una derrota, mientras que como local sumó la quinta presentación sin perder, con dos triunfos y tres igualdades seguidas. Justo José de Urquiza cayó luego de dos victorias seguidas, jugando de visitante perdió luego de la victoria en su anterior salida de Loma Hermosa.
    En el historial, Defensores Unidos sumó el sexto partido sin perder recibiendo a Justo José de Urquiza en Villa Fox, con cuatro victorias y dos empates.
    EL PARTIDO
    Ajustada victoria de CADU sobre Justo José de Urquiza, ya que supo aprovechar la oportunidad que se le presentó frente a la valla contraria en el inicio mismo del encuentro y después se defendió con acierto.
    En la etapa inicial en una de sus primeras llegadas al arco contrario se puso en ventaja luego de una asistencia de Martínez para Gianfelice el goleador no perdonó y definió abajo junto al palo izquierdo del golero Córdoba para el es-tablecer el 1 a 0 que a postre sería definitivo. Trás la ventaja los zarateños fueron superiores y justificaban la diferencia parcial, sin embargo con el paso de los minutos y promediando la etapa J.J.Urquiza (con el arriesgado ingreso del volante ofensivo Nóbile por el defensor Sosa) logró nivelar las acciones, se adueño del terreno y el balón comenzando a llegar con peligro sobre la valla local, pero chocó con la seguridad de la última línea de los de Villa Fox especialmente del golero Figueroa que respondió con acierto en cada una de sus intervenciones. En el complemento el partido se hizo de ida y vuelta, J. J.Urquiza necesitado por sumar (hoy está descendiendo a Primera “D” junto a Juventud Unida) fue por la igualdad pero pese a la insistencia le faltó serenidad para convertir ya que no pudo vulnerar la ferrea defensa del local que lo esperó y trató de liquidarlo de contragolpe sin embargo no estuvo acertado en la definición por eso el encuentro tuvo un resultado incierto hasta el pitazo final del árbiro Colombo…

    En la próxima jornada visita a Juventud Unida

    La próxima presentación de Defensores Unidos será en condición de visitante cuando en principio el lunes 9 a la tarde (15 horas) visite a Juventud Unida en Muñiz por la trigesimaséptima jornada, decimaoctava de la segunda rueda, del Campeonato de Primera División “C” de la temporada 2015.
    El encuentro se jugará en el Estadio “Franco Muggeri” de Juventud Unida, ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Azcuénaga, en Muñiz.
    Hoy martes por la noche en la sede de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) se confirmará oficialmente el día, la hora y el árbitro para este enfrentamiento.

    “Supimos aprovechar la oportunidad”

    Después de la victoria de ayer de CADU frente a Justo José de Urquiza en su estadio de Villa Fox, en zona de vestuarios al término del encuentro Juan Figueroa, arquero “celeste” y la figura del partido, dialogó con LA VOZ y nos decía lo siguiente: “Mi trabajo es mantener el arco en cero, gracias a Dios, lo pudimos cumplir, es el tercer partido que no nos convierten goles. A pesar de perder la pelota siempre estuvimos bien ordenados y defendimos la ventaja”.
    – Donde estuvo la clave de la victoria.
    “En aprovechar la oportunidad que tuvimos en el arranque del partido y después lo supimos aguantar. J. J. Urquiza se jugaba el descenso y nosotros queremos terminar lo más arriba posible en estas últimas dos fechas que faltan para terminar el torneo”.
    – Tres partidos con la valla invicta no es casualidad.
    “Estamos haciendo un buen trabajo con los demás arqueros del plantel Emanuel Coesta y Nicolás Tedeschi, por suerte se pudo mantener el arco en cero en estos últimos tres partidos también eso es mérito del trabajo defensivo de este equipo”.
    – La idea es terminar lo más arriba posible.
    “Sí ahora vamos a visitar a Juventud Unida que está peleando por descender pero nuestra meta es ganar los dos partidos que nos quedan para terminar la temporada de la mejor manera”.

    cadu