• Hoy 20 - Zárate - 10.7° / 11.4°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 93%
  • El vicegobernador electo Daniel Salvador con diputados e intendentes radicales

    3/11/2015

    El vicegobernador electo de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Salvador mantendrá hoy en Buenos Aires, una reunión con los diputados radicales y con los intendentes y legisladores electos en los comicios del 25 de octubre de la provincia. De esta manera, el radical Salvador se constituye en el principal interlocutor partidario con el futuro gobierno de Cambiemos.
    Así lo señaló ayer la diputada radical Sandra Paris quien integra la bancada de su partido en la Cámara bonaerense donde tiene mandato hasta el 2017.
    La convocatoria a los 42 intendentes de la UCR más los diputados y senadores electos y con mandatos hasta el 2017 -unos 4 senadores y 9 diputados-, en el territorio bonaerense constituye la reunión provincial de la UCR en la previa de la congregación nacional que el viernes se hará en Santa Fe con los tres gobernadores y los 446 intendentes de todo el país que cuenta como propios el partido centenario.
    Según Paris, la UCR de la provincia de Buenos Aires; sin prisa pero sin pausas, tras las elecciones y el triunfo en el principal distrito del país de la fórmula de Cambiemos; se deberá acordar la distribución de los ministerios entre las fuerzas que integran Cambiemos pero no como “caja cerrada” por organización política, sino que los gestores de esos espacios públicos se “entrecruzarán”; es decir, el ministro puede ser PRO pero el jefe de gabinete de ese ministerio podría provenir de la UCR o la CC, no habrá un ministerio para el PRO y otro para la UCR. Y se “evaluará la gestión”, independientemente de color político del máximo responsable.

    VISITA A DEPENDENCIAS PROVINCIALES
    En este sentido, la legisladora zarateña ha comenzado a visitar las dependencias provinciales del Ministerio de Salud de la provincia que funcionan en Zárate como lo hizo el viernes pasado en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen” donde entregó el subsidio mensual a la Cooperadora Hospitalaria y ayer fue a la U.P.A acompañada por los concejales electos Angel Lavie y Walter Unrein y el dirigente del Pro, Julián Guelvenzú. Allí se entrevistaron con el director de la UPA Dr. Miguel Sforza para interiorizarse del funcionamiento, mostrando preocupación porque la Unidad no tiene ambulancia y las personas que son derivadas al Hospital deben ir por sus propios medios. “Ayer cuando salíamos del lugar, relató Paris, nos paró un señor que se había herido la mano con una amoladora y lo habían derivado al Hospital. Como no tenía medio de trasladarse, Angel Lavié terminó llevándolo hasta el nosocomio”.
    Durante el transcurso de esta semana, París visitará otras dependencias provinciales en vista a que habrá recambio de titularidades a parir de la asunción del nuevo gobierno provincial encarnado en la fórmula María Eugenia Vidal-Daniel Salvador el próximo 10 de diciembre.

    Daniel Salvador y Sandra Paris.

    Daniel Salvador y Sandra Paris.