• Hoy 26 - Zárate - 17.9° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 85%
  • Reprogramaron la primera jornada del juicio al policía Silvio Barreto

    3/11/2015

    Al igual que como sucedió en el mes de abril, la primer jornada de audiencia del juicio por el asesinato de Matías Barreto, fue nuevamente reprogramada y el malestar suscitó entre los presentes en el edificio del Tribunal Oral Nro. 2 del Departamento Judicial de Zarate-Campana.
    Sin una notificación oficial, familiares del joven concurrieron a la audiencia que estaba programada para las 9.30 horas de ayer y, ya en el lugar, fueron advertidos que la jornada no se realizaría, sino que será llevada a cabo el próximo miércoles en el mismo horario.
    El descontento, se produjo ante la desatención hacia la parte damnificada que, en su mayoría, provenía de nuestra ciudad para presenciar el proceso que tiene como único imputado al subteniente Silvio Barreto. Allí estuvieron presentes miembros del Centro de Protección a la Victima conteniendo a la familia en el duro momento, y a quienes acompañan desde el día del hecho.
    El 6 de junio de 2013, cerca de las 2 de la mañana, Matías Barreto, de 18 años, salió de su casa en el barrio Municipal de Zárate, y se dirigió a la esquina donde habitualmente se juntaba con sus amigos, en calle Pinto al 2200. Un vecino, que había visto el movimiento de los jóvenes en las cercanías de la obra en construcción de un Jardín de Infantes, dio aviso a la policía y allí se hizo presente un móvil policial. Matías, al igual que sus amigos, al ver la intempestiva llegada del patrullero se asustó y comenzó a correr. En ese momento, del móvil bajó el subteniente Silvio Barreto, empuñó una itaka y le acertó un disparo por la espalda al joven que, minutos después, murió camino al Hospital.
    La audiencia tendrá lugar en la Sala del Tribunal Oral Nro. 2, presidido por Daniel Ropolo y el Fiscal de Juicio, será el Dr. José Luis Castaño.

    Matías Barreto.

    Matías Barreto.