• Hoy 22 - Zárate - 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 95%
  • Muere un joven mientras intentaba robar a dos policías

    3/11/2015

    Se produjo un impresionante tiroteo en la zona céntrica, que dejó como saldo un joven de 16 años muerto.
    Según informaron fuentes allegadas a la investigación, cuatro menores de edad se desplazaban en dos motocicletas por las inmediaciones del cruce de Rivadavia y Garibaldi, cuando divisaron a otros tres sujetos con sus motocicletas estacionadas.
    Fue allí, cuando uno de los menores de edad bajó del rodado y se acercó al otro grupo exhibiendo un arma y con fines de robo. Al advertir la situación, dos de los sujetos que se encontraban estacionados, ambos efectivos de la Policía Local de Campana que se encontraban de civil, empuñaron sus armas reglamentarias dando origen a un tiroteo.
    En medio del fuego cruzado, dos delincuentes lograron huir, mientras que uno de los otros dos, fue alcanzado por varios proyectiles, uno de ellos, impactó en la zona torácica, causándole el deceso algunos minutos después, mientras intentaba huir junto a su cómplice por calle Garibaldi hacia Bolívar.
    Tras el arribo del personal del Comando de Prevención Comunitario luego del alerta al servicio 911, se logró la aprehensión del menor que escapaba junto al herido, así como también se logró secuestrar la motocicleta en la que se desplazaban, la cual tenía pedido de secuestro por haber sido denunciada como robada el pasado sábado 31.
    Más tarde, en sede policial, el joven detenido confesó los fines de robo, por lo cual quedó a disposición de la Justicia.
    En cuanto a los efectivos autores de los disparos, ambos se presentaron espontáneamente en la UFI Nro. 6 de Campana, a cargo del Dr. Martin Zocca, quedando detenidos en la dependencia policial. Por el momento, los delincuentes que lograron huir ya fueron identificados, confirmando que se trata de menores de edad.