• Hoy 27 - Zárate - 9.1° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • Construirán cordones cuneta en barrios y entubarán zanjas

    4/11/2015

    Tras la victoria en las pasadas elecciones, el intendente Osvaldo Cáffaro y su equipo de gobierno avanzan con el Plan Ciudad 3, el programa estratégico de obras y servicios públicos para los próximos cuatro años; en el cual se pondrá el foco de atención en muchos barrios periféricos.
    En ese marco, se anunció un completamiento de la infraestructura con la construcción de cordones cuneta mediante un plan global que pretende completar las mil cuadras para los barrios Zárate, Protierra, Malvicino, Villa Nueva, Orsi, Burgar, 6 de Agosto, Juana María, Cementerio, España y Pecorena.
    Es por ello que el área de Obras Públicas se encuentra preparando las licitaciones públicas correspondientes para la construcción de cordones cuneta y un fuerte programa de entubamiento de zanjas. “Se están armando las licitaciones para los cordones cuneta, las cuales saldrán obligatoriamente en los primeros meses del 2016 dado que los recursos afectados corresponden al siguiente ejercicio. Calculamos, entonces, que entre enero y febrero saldrán las primeras 300 cuadras de cordón cuneta”, anunció el secretario de Obras Públicas municipal, Pablo Giménez. “Estos cordones son una parte de la pavimentación de la calle, luego restará hacer la carpeta asfáltica. Claro que lo más conveniente es hacer todo junto pero sucede que muchas calles aún tienen zanjas y a la par de este programa de cordones cuneta estamos trabajando mucho en el tratamiento de los pluviales, por lo tanto en muchos lugares se realizarán los cordones, el nivelado y estructuralizado de la calle. Luego, y una vez que avancemos con el tratamiento de los pluviales en las veredas, se avanzará con toda la pavimentación”, explicó el funcionario destacando que la voluntad es pavimentar calles y la erradicación de zanjas.
    “Para lograr esto último, necesitamos de un plan de escurrimiento hidraúlico y saber las cotas de escurrimiento para hacer entubamientos. Calculamos que sacaremos licitaciones de entre 100 y 200 cuadras para ir haciendo todo este trabajo de forma continua, primeros los cordones cuneta y luego los desagües”, concluyó Giménez.

    cordón-cuneta