• Hoy 28 - Zárate - 12.2° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 62%
  • Tratan el Presupuesto Municipal 2016 en la sesión de hoy

    5/11/2015

    Durante la mañana de hoy, se llevará a cabo la 14ta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que presenta un número considerablemente reducido de proyectos entrados, figurando sólo doce expedientes dentro del Orden del Día.
    Desde las 9 horas, el cuerpo deliberativo entrará en sesión, en la que debatirá tres proyectos de Resolución presentados por el bloque Penzar que preside Silvio Zúrzolo, en el cual se solicita el arreglo de las calles Alsina en su cruce con Andrade; Moreno, entre Pacheco y Chile; y la reparación de la avenida Antártida Argentina.
    En la misma sesión, también se tratará el Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2016 que lleva una suma de $780 millones, significando un aumento del 37% en comparación con el vigente, que alcanzó los 569 millones de pesos.
    El Presupuesto General de Gastos y Recursos es la principal herramienta que tiene el Ejecutivo para llevar a cabo sus políticas administrativas. En él se define cómo y en qué se gastarán los dineros públicos que se esperan recaudar para el próximo año. Tras ser elevado a fines de la semana pasadas, en la sesión de hoy se deberá darle un despacho a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación e Interpretación.
    Promocion de Industria del Software
    Desde el bloque Movimiento Laborista, representado por Facundo Ocampo, se presentará un proyecto de Ordenanza adhiriendo a la Ley Nacional Nro. 25922 y la Provincial Nro. 13649, que apuntan a la promoción de la Industria del Software, a través de la creación del Régimen de Promoción.
    El texto presentado por el edil, cita a la Ley Nacional, donde se define al software como “la expresión organizada de un conjunto de órdenes o instrucciones en cualquier lenguaje de alto nivel, de nivel intermedio, de ensamblaje o de máquina, organizadas en estructuras de diversas secuencias y combinaciones, almacenadas en medio magnético, óptico, eléctrico, discos, chips, circuitos o cualquier otro que resulte apropiado o que se desarrolle en el futuro, previsto para que una computadora o cualquier máquina con capacidad de procesamiento de información ejecute una función específica, disponiendo o no de datos, directa o indirectamente”. En este sentido, la Ley Provincial establece que a través del “Régimen de Promoción nacional las empresas que adhieran al mismo tendrán una desgravación del sesenta por ciento (60%) en el monto total del impuesto a las ganancias determinado en cada ejercicio”.
    Según surge del 3er Articulo del documento, la Ordenanza tiene como objetivo incentivar y promocionar el desarrollo de empresas dedicadas a la Industria del Software y Servicios Informáticos; brindar mayor competitividad y apoyar la mejora de los estándares de calidad de dichas empresas; desarrollar productos y procesos de software; estimular la radicación de empresas de desarrollo tecnológico; fomentar la innovación tecnológica; apoyar los procesos de innovación y desarrollos tecnológicos informáticos generados por las empresas del sector; incentivar a las empresas existentes y alentar la constitución de nuevas empresas del sector TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

    hcd