• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.5°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 63%
  • Visita del Cónsul de Italia a Zárate

    6/11/2015

    El nuevo cónsul italiano en Buenos Riccardo Smimmo visitó ayer la ciudad que es la sede del consulado honorario de la región como parte de un recorrido que la autoridad diplomática de la República de Italia realiza por todo el país a modo de presentación ya que está al frente del Consulado desde el mes de julio de este año.
    Smimmo arribó a la sede del viceconsulado honorario ahora ubicada en Bolívar 971 donde fue recibido por Leonardo Schifani Wolf y dialogó con un grupo de italiano entre ellos Mauro Lavezzari, Guerino Ricci, Jorge De Paolo, Teresita Pierdoménico, Silvana Monfasani, Margarita Di Florio, Virginia De Paolo y Gaetano Grecco, ante quienes se presentó mostrando su satisfacción de haber sido designado como Cónsul italiano en Buenos Aires, ya que la Argentina es un destino deseado por varias razones. Por la importante colectividad italiana que aquí habita, y en especial por ser él nacido en Nápoles, y por el gran afecto que los napolitanos sienten por Diego Maradona.
    Smimmo es un joven diplomático con una importante carrera en el servicio exterior italiano, siendo su último destino, el Líbano, un país hoy muy complejo, en guerra civil, pero a su vez muy interesante “por la calidez de su gente y su variedad religiosa y cultural con influencia europea” donde transcurrió cuatro años con su familia.
    El nuevo Cónsul italiano señaló después aspectos de su gestión que será muy abierta al diálogo con los italianos y sus descendientes y que se ha dispuesto la agilización de los trámites de ciudadanía italiana con la apertura de los turnos una vez por mes y el apoyo a los viceconsulados en la facilitación de los trámites que se realizan en estas sedes regionales.
    Al despedirse, el Cónsul Smimmo señaló que se dirigía luego a la Municipalidad donde se informó que fue recibido por el Secretario de Gobierno Ariel Ríos y el presidente del Concejo Deliberante Aldo Morino. Finalizando así su visita a nuestra ciudad.

    PERFIL DEL NUEVO CONSUL DE ITALIA EN BUENOS ARES
    Riccardo Smimmo nació en Nápoles en 1970, es graduado en Ciencias Políicas en l’Università Federico II di Napoli en 1995. Ingresó en la carrera diplomática en 1998 y luego de haber egresado del curso de formación profesional en el Istituto Diplomatico “Mario Toscano”, fue incorporado al Ministero degli Uffici all’estero.
    Prestó servicio en la Embajada de Italia en Bangkok – Thailandia, siendo luego designado en la Embajada de su país en Rabat – Marruecos, en el sector politico, cultural y social, hasta 2008.
    De regreso a Italia trabajó en el Ministero degli Esteri a Roma, en la oficina de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización donde profundizó en la temática de gestión de personal.
    De septiembre de 2011 a julio de 2015 prestó servicio en Líbano en calidad de consejero y vicario del Capo missione dell’Ambasciata d’Italia a Beirut siendo promovido a Consigliere di Ambasciata en julio de 2015.
    Fue nombrado a partir del 30 de julio de 2015, Cónsul general de Italia en Buenos Aires.
    Está casado con Marina, y es padre de Luca y Martina. Practica fútbol, tenis y sky.

    Margarita Di Florio, Virginia De Paolo, el cónsul  Riccardo Smimmo, Mauro Lavezzari, Guerino Ricchi, Silvana Monfasani, Gaetano Greco y Teresa Pierdomenico.

    Margarita Di Florio, Virginia De Paolo, el cónsul Riccardo Smimmo, Mauro Lavezzari, Guerino Ricchi, Silvana Monfasani, Gaetano Greco y Teresa Pierdomenico.

    Cónsul italiano en Buenos Riccardo Smimmo.

    Cónsul italiano Riccardo Smimmo.

    .