• Hoy 26 - Zárate - 18.4° / 19.6°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 59%
  • Luego de cuatro meses comenzaron a reparar el puente de la Ruta 9

    10/11/2015

    A principios del mes de agosto se produjo el colapso del puente sobre el Río Areco, en el kilómetro 109 de la Ruta Panamericana; producto de las inundaciones que afectaron a media provincia, justamente para la época de las elecciones primarias.
    Desde aquel episodio, Vialidad Nacional estuvo abocada a su reparación pero recién ayer comenzaron las tareas en la zona.
    En los últimos tres meses las demoras en el tránsito, la falta de señalización y la ausencia de los trabajos de reparación pusieron en riesgo a quienes transitan por esta arteria estratégica para el país. De hecho entre agosto y noviembre se registraron demoras de entre 20 y 45 minutos porque en esa zona todo el tránsito se reducía a una mano sola, un carril en cada dirección.
    En tanto los anuncios del gobierno de la provincia para su reparación sólo se hicieron efectivos con la presencia de media docena de máquinas que se exhiben en un obrador bien iluminado pero que no registraba actividad alguna, ni de día ni de noche, hasta ayer.
    Esto ocasionó muchas quejas de automovilistas y vecinos de Zárate que viajan diariamente por esa ruta hacia otras localidades. “En la Ruta9, Km108, está el Parque de la Energía Nuclear y dos kilómetros más adelante hay un puente caído que no repararon desde agosto, pese a que estuvimos en campaña eleccionaria”, reclamó un automovilista.
    Por último, Vialidad Nacional inició los trabajos pero sin información oficial sobre el plazo de obra y las tareas que allí se desarrollarán tras cuatro meses de estar el tránsito restringido en cinco kilómetros de la principal autopista de la Argentina.

    puente