• Hoy 20 - Zárate - 12.1° / 13.8°
    • Lluvia
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 80%
  • Incendio en el patio del Instituto Estrada

    11/11/2015

    En la tarde de ayer, alrededor de las 18.15 horas, un importante incendio se desató en la sede de calle 25 de Mayo al 300 del Instituto José Manuel Estrada que afectó gran parte del patio del establecimiento de educación primaria, ubicado entre Rómulo Noya e Independencia.
    El siniestro ocurrió pocos minutos después de que el alumnado abandonara el edificio. Mientras las autoridades se encontraban cerrando la institución, las llamas que sobresalían por el techo sumado una importante columna de humo negro dieron el alerta del incendio. En ese momento, un bombero que se encontraba por la zona, se acercó al edificio y, con los matafuegos dispuestos en el lugar, comenzó a sofocar las llamas.
    Minutos más tarde, también llegaron al lugar diez hombres del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zárate con dos unidades, que finalizaron las tareas de ataque al foco ígneo y realizaron los trabajos de remoción y enfriamiento en el lugar. En el sitio, también prestó colaboración personal de Policía Local que se encontraba patrullando la zona.
    Un desperfecto eléctrico en el patio interno de la institución, habría sido el detonante de la situación que, afortunadamente, no provocó lesiones a ninguno de los ocupantes. Si bien las pérdidas materiales podrían haber sido mayores, solo se vio afectado el techo del patio, compuesto de chapas de fibra de vidrio y una parte cubierta de mediasombra.
    Las altas temperaturas generadas por las llamas, provocaron el derretimiento de algunos materiales de trabajo, así como también el daño de las paredes externas donde el plástico quedó adherido.
    María Cristina Real Salas, directora del Instituto -que recibe a 360 alumnos divididos en dos turnos-, informó a LA VOZ que durante la jornada de hoy no habrá clases y, se estima que no habrá actividades educativas durante el resto de la semana, ya que ahora se deberán realizar tareas de limpieza y ventilación del lugar, debido al humo toxico que invadió la mayoría de las aulas.

    incendio