• Hoy 27 - Zárate - 10.3° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 70%
  • Negociaciones para reemplazar a Aldo Morino en la presidencia

    11/11/2015

    Pasadas las elecciones a nivel municipal y con el recambio que sufrirá el Concejo Deliberante, el cuerpo deliberativo se encuentra en plena campaña para determinar quién será el sucesor del Dr. Aldo Morino en la presidencia.
    Si bien por el momento no se deslizaron nombres de manera oficial sobre quienes podrían ser los aspirantes, el escenario de negociaciones se encamina hacia el álgido punto, de cara al 10 de diciembre, donde también entrarán en juego los concejales electos. La postal que dejará el próximo 22 de noviembre, luego del balotaje, será también un punto de inflexión en la elección del nuevo presidente del HCD.
    En el recinto, el oficialismo perdió una banca –pasando de 8 a 7 concejales en el bloque-, mientras que la oposición sumó otra, tras la suma de un nuevo concejal a la nomina, lo cual será relevante a la hora de la votación, en caso de no alcanzar un consenso.
    Por su parte, Morino manifestó su voluntad de no renovar su cargo al frente del cuerpo de concejales y, según fuentes del HCD, continuaría su labor dentro de la Comisión de Legislación e Interpretación.
    La sesión de asunción de los ediles electos, entre los que se encuentran Ariel Ríos, Pablo Giménez, Patricia Moyano y Edgardo Avigliano por Nuevo Zárate; Angel Lavié y Walter Unrein por Cambiemos; Marcelo Vaccaiani y Lucas Castiglioni por el FpV; Silvio Zúrzolo y Micaela Morán por UNA, será presidida de manera provisoria por el concejal de mayor edad de la lista triunfante en los últimos comicios.
    Tras la asunción oficial, se dará lugar a la proposición de aspirantes a la presidencia de aquellos bloques que deseen hacerlo. Según establece el Artículo 18 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se elegirán “Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º, y Secretario; dejándose constancia, además, de los Concejales titulares y suplentes que lo integrarán”. En esta misma Ley, se determina, según el Articulo 74, que “la designación de presidente, vicepresidente y secretario es “revocable” en cualquier tiempo por resolución de la mayoría, tomada en sesión pública, convocada especialmente para ese objeto”.

    Aldo Morino.

    Aldo Morino.