• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Licitan la defensa costera frente al ex frigorífico Smithfield

    11/11/2015

    Dentro de la “Zona 3” del Masterplan Costanera, el Municipio se encuentra convocando a empresas para construir la defensa costera frente al ex frigorífico Smithfield.
    Es por ello que publicó una licitación pública para completar los 300 metros que restan entre el final del Paseo de la Ribera y el puente Zárate Brazo- Largo.
    “Nos faltaban 300 metros y por eso convocamos a una licitación de más de 70 millones de pesos para completar la defensa costera en esta zona de costanera. Deberemos colocar unas tablestacas metálicas de entre 22 y 26 metros de longitud. Las que ya están puestas en toda la costanera son de hormigón y estas son metálicas. Por eso se dividieron las licitaciones y ahora nos tocó licitar esta parte; la cual es una sección muy dificultosa para hacer el trabajo ya que frente al frigorífico el agua trabaja sobre la costa, erosionándola con fuerza y es donde hay más profundidad producto mismo del socavado”, explicó el secretario de Obras Públicas municipal, Pablo Giménez.
    “A raíz de la profundidad tenemos que enterrar las tablestacas a más de 18 metros y trabajar con tensores. Aparte, estas tablestacas no se producen en el país, entonces hay que importarlas. Si bien hicimos averiguaciones con proveedores nacionales, los elementos son fabricados en Francia y Bélgica y se trata de elementos con una aleación de acero y hierro y no poseen costuras. Así que nos costó mucho conseguir primero el precio y luego el financiamiento para la licitación. Ahora estamos atentos a las empresas que puedan presentarse para realizar el trabajo”, confirmó el funcionario.
    Con la concreción de estas obras de defensa costera, el municipio completará la primera etapa del Máster Plan Costanera Zárate, un ambicioso proyecto para desarrollar el frente costero de la ciudad e impulsar la urbanización del área de la Ribera.

    costanera

    A %d blogueros les gusta esto: