• Hoy 26 - Zárate - 12.1° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 82%
  • Adquieren mobiliario para el inminente traslado del HCD

    12/11/2015

    Luego de ser inaugurado el nuevo Centro Cultural “Tito Alberti” en calle Brown al 300, donde antes se ubicaba la vieja terminal de ómnibus, el Concejo Deliberante aprobó un Decreto para su traslado a la planta alta del nuevo edificio céntrico.
    La nueva sede, compartirá edificio con el propio centro cultural, la dirección de cultura, la oficina de la sede local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y de la sede local de la Sociedad Argentina Artes Visuales (SAAV).
    El Decreto aprobado establece que en un plazo de 90 de deberá realizar la mudanza y el propio presidente del cuerpo ratificó que pretende realizar la jura de concejales en el nuevo edificio, en los primeros días de diciembre.
    Es por ello que el HCD, con el presupuesto municipal que le corresponde para su funcionamiento, está realizando compra de nuevo mobiliario para reemplazar al existente y un nuevo estrado para que se ubiquen las autoridades del cuerpo en las sesiones.
    En el mismo sentido, confirmó que para el próximo presupuesto municipal están contempladas las instalaciones de las líneas telefónicas, internet, calefacción y refrigeración. Pero tal como adelantó este medio, Aldo Morino dejará de ser el presidente del cuerpo y por estas horas se está analizando si regresa a ocupar cargos dentro del Ejecutivo municipal.
    Por lo tanto se espera que se realice la jura de los nuevos concejales y todo el verano para su acondicionamiento con los servicios básicos. En tanto seguirá funcionando hasta el 10 de diciembre en su habitual sede de Rivadavia 751, en la planta alta del Palacio Municipal y también utilizará el mismo espacio para alguna autoconvocada que se realice durante los meses de enero y febrero.
    El nuevo edificio
    La planta alta del edificio de calle Brown al 300 cuenta con espacio para siete bloques, por lo tanto no habría problemas de acuerdo a la nueva conformación política, y un recinto mucho más amplio que el actual, baños para empleados administrativos y concejales, y otro para el público asistente. Además, en la nueva construcción, se destinó un espacio para el ascensor, una deuda pendiente del actual recinto en el Palacio Municipal, que permitirá el acceso a personas con movilidad reducida.

    Frente del Centro Cultural "Tito Alberti".

    Frente del Centro Cultural “Tito Alberti”.