• Hoy 30 - Zárate - 18.6° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 41%
  • Cooperativa Eléctrica y Viceconsulado de Italia homenajearon a italianos

    14/11/2015

    En un emotivo acto que se realizó ayer por la tarde en el auditorio de OSDE, la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Ltda de Zárate quien este año celebra su 80 aniversario y el Viceconsulado Honorario de Italia, con sede en nuestra ciudad, rindió homenaje a los italianos y sus descendientes que contribuyeron a la constitución y desarrollo a través de ocho décadas de la entidad cooperativa.
    El presidente del Consejo de la CEZ, José Luis Mangini junto al vicecónsul Leonardo Schifani Wolff presidieron el acto en el que estuvieron presente socios y representantes de entidades italianas para, en reconocimiento de varias familias, recordaron el inmenso aporte de la comunidad italiana al progreso de Zárate y en particular, al origen de la Cooperativa Eléctrica, entidad comprometida con el desarrollo de Zárate.
    Mangini señaló la importancia del apoyo brindado por la Cooperativa para que el Viceconsulado Honorario que abarca una amplia zona y ahora a incluido el Partido de Pilar, se establezca en Zárate, para facilitar las tramitaciones de los italianos y sus descendientes. Ý principalmente destacó “a las familias de inmigrantes italianos que hicieron historia en esta Cooperativa”. “Repasando el listado de miembros del Consejo y delegados, quienes a lo largo de ocho décadas trabajaron por el cooperativismo eléctrico, vimos que muchas de ellas eran de distintos orígenes migratorios, italianos, españoles, alemanes, israelitas, dijo Mangini, y hoy queremos reconocer simbólicamente en algunas familias italianas, esa contribución al progreso de la entidad que es el de Zárate mismo”. A su vez, el vicecónsul honorario Leonardo Schifani valorizó como modo de reconocimiento lo que hicieron tantos italianos por esta comunidad, en especial en su participación en la Cooperativa Eléctrica”.
    FAMILIAS DISTINGUIDAS
    Se entregaron distinciones a las familias Arrighi recibiéndola en representación el Dr. Aldo Arrighi, a la familia Di Paolo en las personas de Jorge De Paolo y Virginia De Paolo, a la familia Ragazzo representada por Tito Ragazzo y su hijo Ernesto y a la familia Dalmasso recibiendo la distinción Nicolás Dalmasso.
    Estuvieron presentes además del Consejo Administrativo y delegados de la CEZ, miembros de la Sociedad Italiana, del Círculo Trentino, de la Unión Europea, representantes de distintas entidades y un grupo de italianos invitados al acto.

    Leonardo Schifani Wolf y José Luis Mangini

    Leonardo Schifani Wolf y José Luis Mangini

    Ernesto y Tito Ragazzo, Jorge y Virginia De Paolo y Aldo Arrighi

    Ernesto y Tito Ragazzo, Jorge y Virginia De Paolo y Aldo Arrighi