• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 16.2°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 99%
  • Mariana Zuvic se reunió con referentes locales de “Cambiemos”

    14/11/2015

    En la mañana de ayer, y en el marco de la campaña de cara al balotaje, la parlamentaria electa al Parlasur, Mariana Zuvic visitó la ciudad donde fue recibida por los referentes locales de “Cambiemos”.
    En el local partidario ubicado en Justa Lima y Pinto, Zuvic fue recibida por la diputada provincial Sandra Paris, el concejal electo Walter Unrein y el dirigente del PRO, Julián Guelvenzú.
    En diálogo con LA VOZ, la legisladora se mostró alertada “por algunos indicadores de la ciudad que, siendo un polo industrial importante, que tiene un 40% de habitantes sin cloacas y un 37% sin gas. Esto es algo que empezamos a observar, no solo desde el diagnóstico, sino también desde la propuesta, a través de planes de inversión en obras de infraestructura básica, que son fundamentales para la Argentina”.
    En este sentido, como parte de la divulgación de las propuestas del candidato presidencial, Mauricio Macri, explicó que “una de las primeras medidas será levantar las restricciones a las exportaciones”, asegurando que la medida recuperará las economías regionales, focalizando en el pequeño y mediano productor, a través de la reactivación de este tipo de zonas. En la misma línea, adelantó que las políticas luego del 10 de diciembre, en caso de una victoria para el espacio, apuntarán a ampliar el ingreso universal para la niñez y la vejez, lograr el 82% móvil para los jubilados, el aumento del mínimo no imponible y fortalecimiento de las instituciones.
    “Están intentando instalar el miedo en la gente, diciendo que si viene el cambio vamos a estar peor. Nosotros somos el futuro, planteamos desarrollo para todos y más derechos”, señaló.
    Dentro de la mencionada agenda de desarrollo contemplada en la plataforma de gobierno, Zuvic sostuvo que “hay que reinsertar a la Argentina en el mundo, donde Zárate tendrá uno de los lugares más importantes”. Para eso, teniendo en cuenta las condiciones portuarias de la ciudad, aseguró que “una de las medidas que llevamos adelante es el subsidio al flete, que permitirá a los productores colocar su producción en el exterior”.
    “Hoy el Mercosur está en stand by por las políticas aislacionistas que ha tenido la Argentina, que ha tenido como socio estratégico a Venezuela, en vez de insertarse con nuestro socio estratégico que es Brasil. Tenemos que volver a sentarnos a dialogar con los países del Mercosur, pero tenemos que mirar a la Unión Europea y la Alianza del Pacifico. Esto va a significar un circuito económico dentro de localidades como Zárate”, detalló.
    Como miembro electo del Parlasur, Mariana Zuvic explicó que las propuestas del espacio podrán lograrse a través de la búsqueda del consenso, atravesado por la recuperación del dialogo: “El país ha ido al choque, a enfrentamientos, creando enemigos internos o externos. Eso se termina con Mauricio Macri”.
    Más tarde, los referentes locales junto a Zuvic se dirigieron a la Escuela Técnica Nro.1, donde visitaron una exposición de proyectos realizada por los alumnos, en el marco de la celebración de la “Semana de las Escuelas Técnicas”.

    “Vamos a trabajar con la salud, ha sido nuestro gran compromiso”

    El nuevo escenario político que se abre para la provincia de Buenos Aires luego del 10 de diciembre, representa todo un territorio clave ganado para el espacio que en la ciudad tienen como uno de sus referentes a Sandra Paris. Al respecto, la Diputada Provincial apuntó que continuarán con la campaña de apoyo al líder del espacio de cara al balotaje, profundizando las medidas utilizadas durante los últimos comicios: “Vamos a conversar con cada uno de los vecinos, haciendo timbreo. Vamos a acercarnos sobre todo a la gente de Lima, a quienes se les dice que no se va a construir la tercer central nuclear, todo eso es mentira. Vamos a concientizar a la gente que son mentiras”.
    Desde su integración dentro del bloque oficialista en la Camara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Paris tendrá un notable y más estrecho vinculo con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal. En este punto, explicó que se encuentran trabajando “en el mapa de leyes que la Provincia va a aprobar y donde nosotros vamos a trabajar fuertemente para generar esos cambios que la gente necesita. Lo primordial va a ser la salud, que ha sido nuestro gran compromiso en la ciudad, junto a la educación y la seguridad, que son los ejes de nuestra campaña y que desde la Provincia vamos a ir dando respuesta”.
    Por su parte, uno de los referentes locales del frente, Julián Guelvenzú, agradeció la visita de Mariana Zuvic y convocó a la población a que los acompañe en la próxima instancia electoral: “Me animo a decirle a la gente que no le tenga miedo a la campaña sucia y que sea parte de la nueva etapa que se viene en la Argentina, se lo digo tanto a los que nos votaron, como a los que votaron a Cáffaro”.

    En la EET Nº 1 Sandra Paris, Mariana Zuvic y el director Jorge Difermo.

    En la EET Nº 1 Sandra Paris, Mariana Zuvic y el director Jorge Difermo.