• Hoy 22 - Zárate - 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 95%
  • Expo Zárate 2015: “Muchas actividades para todos”

    14/11/2015

    Desde las 16 horas de hoy, se llevará a cabo una nueva edición de la Expo Zárate que espera una masiva convocatoria, en una redoblada apuesta que contemplará actividades culturales, comerciales, solidarias, recreativas y productivas, en un evento emplazado en el corazón de la ciudad.
    A través de la organización del Centro del Comercio e Industrias, la Municipalidad de Zárate y con el apoyo de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el recorrido diseñado estará distribuido a lo largo de la principal calle céntrica, Justa Lima de Atucha, desde Plaza Mitre a avenida Mitre, mientras que lo mismo sucederá por calle 19 de Marzo hasta Plaza Italia. En este marco, un importante números de comercios del centro ofrecerán a sus clientes considerables descuentes como parte de la feria Hot Weekend.
    La temática a lo largo de 16 cuadras, estará diagramada a través de “estaciones”, que llevarán los nombres de Comunidad, Productiva, Rutas Argentinas, Gastronómica, Ciencia y Tecnología, Sustentabilidad, Solidaridad, Artística, Cultural, Deportiva y se le sumarán dos estaciones recreativas para los niños. Tanto en Plaza Mitre como en Plaza Italia, se montará un escenario donde artistas locales y referentes de distintas disciplinas realizaran shows y exhibiciones, como parte de la exposición cultural.
    Desde la organización, Pablo Martin, presidente del CCIZ, adelantó que “habrá muchas actividades en las calles, tanto de expositores, como de distintas organizaciones”. En este sentido, comunicó que también estarán presentes los miembros de Zárate Integra, que trabaja con deportes para chicos discapacitados: “Es gente que hace muchas cosas y a veces no se los ve. Van a estar repartiendo folletos y charlando sobre el tema”. En la misma sintonía, también participará del evento la organización Pelucas Esperanza de Baradero, que trabaja con pacientes oncológicos e impulsan la propuesta de la donación de pelo para la confección de pelucas.
    “Tenemos muy buenos expectativas, recibimos muchos llamados al Centro de Comercio de gente de otras localidades, esperamos una gran concurrencia”, señaló.
    La jornada de hoy se extenderá hasta las 00 horas, mientras que mañana será desde las 16 hasta las 22 horas.

    expo