• Hoy 26 - Zárate - 18.4° / 19.6°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 59%
  • Pitrola explicará en Campana el voto en blanco del FIT

    14/11/2015

    Hoy a las 16 horas en Berutti 509 de Campana, el Partido Obrero realizará una charla- debate para explicar por qué llaman a votar en blanco de cara al ballotage.
    El disertante principal será el diputado nacional electo Néstor Pitrola. “El 22 de noviembre el pueblo argentino se encontrará sólo con dos boletas en el cuarto oscuro, y a través del mecanismo del ballotage pretenden que los trabajadores y el pueblo explotado optemos por uno u otro candidato. Pero Scioli y Macri son los candidatos de la clase capitalista, que han sido mandatados para trasladar a los trabajadores la factura de la crisis nacional, a través de un mayor ajuste. Es por eso que el Partido Obrero, en el Frente de Izquierda, inició una campaña nacional por el voto en blanco para rechazar esta trampa. Impulsamos el voto blanco desde la defensa de la independencia política de los trabajadores, y de la lucha por una alternativa política propia. Cada voto en blanco desde esta perspectiva reforzará la lucha del pueblo trabajador contra el ajuste que preparan Macri o Scioli”, explicaron desde el Frente de Izquierda, anticipando la charla de Pitrola.
    “Votamos en blanco para fortalecer las luchas y para que no seamos los trabajadores y demás sectores populares los que paguemos su crisis. Invitamos a todos los vecinos a participar de la charla para debatir la importancia del voto en blanco y las perspectivas de salidas mediante una alternativa independiente de los trabajadores”, concluye el comunicado.
    Ante la importante convocatoria que piensan tener, se prepara una caravana de militantes y simpatizantes del Frente de Izquierda para asistir a Campana. Es por ello que saldrán de nuestra ciudad el mismo sábado a las 15:30 desde el local del Partido Obrero, ubicado en calle Pinto 866.

    Pitrola-Nestor