• Hoy 31 - Zárate - 21.6° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 45%
  • El vicegobernador electo y la diputada Paris dialogaron sobre designaciones de funcionarios

    16/11/2015

    La diputada Sandra Paris se reunió el viernes pasado con el vicegobernador electo Dr. Daniel Salvador en la sede del Comité radical de la Capital donde dialogaron a solas sobre los proyectos del próximo gobierno provincial que asumirá el 10 de diciembre con María Eugenia Vidal como titular del ejecutivo bonaerense.
    Paris señaló que conversaron sobre múltiples temas con Salvador a quien conoce desde hace muchos años en su militancia en la UCR provincial. El futuro vicegobernador es abogado, oriundo del partido de San Fernando. Siendo muy joven fue el secretario de la CONADEP designado por el entonces presidente Raúl Alfonsín y luego ocupó las bancas de diputado nacional y senador y diputado provincial habiendo ejercido la titularidad de la Cámara.
    Uno de los temas abordados por ambos en la reunión, detalló la diputada, fue el de las designaciones de funcionarios en las dependencias provinciales con sede en Zárate, fundamentalmente se abordó el tema del Hospital Virgen del Carmen sobre el cual Sandra Paris le comentó la situación que atraviesa en cuanto al personal, insumos, infraestructura, seguridad y las designaciones a realizarse en su conducción a partir de diciembre. Dentro de la órbita del Ministerio de Salud, también conversaron sobre la UPA 14 y el funcionamiento de IOMA, la obra social de los trabajadores bonaerenses.
    Otro de los temas que hizo conocer al vicegobernador electo es la situación del Hogar Evita que depende de la Secretaria de Niñez y Adolescencia provincial como también del Servicio Zonal. Salvador, dijo Paris, se comprometió a visitar muy pronto el Hogar “antes de que asuma su cargo”.
    Otras dependencia a designar titulares son la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo provincial, ARBA que depende de la Dirección General de Rentas, el Registro Provincial de las Personas, el Centro de Prevención de Adicciones (CPA), la dependencia local de la V.T.V que dependen de la secretaria de Servicio Públicos, el Centro de Atención a la Víctima, dependiente del Ministerio de Justicia. Sandra Paris señaló que ya ha comenzado a visitar esas dependencias y conversado con sus titulares.
    La diputada Paris también señaló que conversó con Salvador sobre el funcionamiento del Consejo de la Magistratura del cual forma parte.”Le comenté sobre su funcionamiento y mi experiencia en estos dos años, y también de los 104 pliegos de jueces y fiscales que han ingresado al Senado, el cual presidirá Salvador, para su designación”.
    También Paris le trasmitió su proyectos de crear para Zárate una dependencia del I.P.S y una delegación de la Fiscalía de Estado que es el órgano de la Constitución que defiende los intereses patrimoniales del Estado, por ejemplo toma vista de todas las jubilaciones y de los juicios en que Estado es parte cuyo titular provincial es el Dr. Hernán Gómez.
    “Una reunión de intenso diálogo y muy positiva”, calificó Paris a su encuentro con el futuro Vicegobernador a la cual ingresó luego el dirigente local Leonardo Vanderbosh.

    “La educación pública será el eje de la nueva gestión”

    En el ámbito de la reunión mensual del Foro de Consejeros Escolares radicales que coordina el ex consejero general de Educación Carlos Cebey, el Frente Cambiemos Buenos Aires congregó a sus consejeros escolares electos en octubre pasado.
    El encuentro contó con la presencia del Vicegobernador electo Daniel Salvador y el presidente de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, así como la Diputada Provincial Sandra Paris, Secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Estuvo presente en la reunión, el Subsecretario de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Siciliano.
    Se analizaron en la reunión -que tuvo lugar en un anexo de la Cámara de Diputados en La Plata-, la legislación vigente en la materia, problemáticas educativas como la situación del servicio de comedores escolares, la calidad en la educación en sus diferentes niveles haciéndose un fuerte alegato a favor de la escuela pública.
    Principalmente se trataron cuestiones relativas a la transición en los Consejos Escolares de los Distritos, muchos de los cuales serán conducidos por Cambiemos a partir del 10 de diciembre. También se analizó la figura de los Inspectores Jefes Distritales -que el Foro de Consejeros Escolares radicales viene cuestionando-, y la posición del nuevo Gobierno provincial, frente a “funcionarios cuyas funciones, más allá de las cuestiones técnicas pedagógicas, han sido la del control político-partidario del kirchnerismo sobre los directivos, docentes, alumnos y la Comunidad Educativa en general”, señaló la diputada Paris.
    SALVADOR GARANTIZO LA CONTINUIDAD DE LOS PLANES VIGENTES
    La diputada y secretaria de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Sandra Paris, señaló que “la educación será una prioridad para Cambiemos”, y aseveró que se respetará la legislación vigente, “y se continuará con los programas y planes que se están implementando en la actualidad”.
    La legisladora aclaró que la resolución de puesta en marcha del Plan Fines establece como fecha de finalización en diciembre de 2015, “no obstante no significa que se dé por finalizado este programa”, expresó.
    Por último, explicó que los equipos técnicos de Cambiemos “se encuentran trabajando en lo que hace a la educación, sobre todo en materia presupuestaria y en el Fondo Educativo”.
    Daniel Salvador se comprometió a trabajar desde el Senado recorriendo cada lugar de la Provincia. Destacó el trabajo que realizan los Consejeros Escolares y recordó con emoción el uso del guardapolvo blanco, como forma de igualar a los alumnos.
    También destacó que desde la Provincia ningún programa se cerrará, “se realizará la transición de una manera ordenada y con continuidad de todos los planes”.

    Sandra Paris y Daniel Salvador.

    Sandra Paris y Daniel Salvador.