• Hoy 22 - Zárate - 13.1° / 13.2°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 75%
  • Marcelo Torres en reunión de intendentes y diputados electos del FpV

    16/11/2015

    En la residencia de la Honorable Cámara de Diputados en La Plata se reunieron intendentes y diputados provinciales electos del FpV. Los temas tratados giraron en torno al presupuesto 2016 y a la campaña para el balotaje.
    Encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, legisladores e intendentes electos respaldaron la campaña de Daniel Scioli de cara al balotaje y comenzaron a tratar temas específicos que hacen a la provincia de Buenos Aires, como es el presupuesto provincial 2016, que alcanzaría los 300 mil millones de pesos.
    “La intención es la de siempre: realizar nuestros aportes desde la legislatura para enriquecer las leyes y facilitarle a María Eugenia Vidal los instrumentos que necesite para gobernar, porque si le va bien a ella nos va a ir bien a todos”, señaló el Diputado Torres.
    Tras el recambio del 10 de diciembre, el bloque de diputados del FpV contará con 37 integrantes y será primera minoría en la Cámara baja, mientras que las intendencias a cargo de la fuerza alcanzan los 58 Municipios de la provincia.
    Si bien el texto del Presupuesto será elaborado por María Eugenia Vidal, los jefes comunales ya plantearon algunos puntos que le plantearán a la gobernadora electa, como pedir que el Fondo Nacional Educativo se mantenga como se viene utilizando hasta ahora, con el manejo de cada intendente. También le reclamarán que se liquide por coparticipación del Fondo para el Fortalecimiento de los recursos municipales.
    Entre otros dieron el presente los intendentes Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Patricio Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Germán Lago (Alberti), Alejandro Acerbo (Daireaux), Néstor Álvarez (Guaminí), Eduardo Santillán (González Chaves), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Francisco Echarren (Castelli), Ariel Sujarchuck (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Marcelo Santillán (Gonzalez Chaves), Alfredo Fisher (Laprida), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ustarroz (Mercedes), Pablo Zurro (Pehaujó), Julio Marini (Benito Juárez), Juan Carlos Gasparini (Roque Perez), Alejandro Corvatta (Saavedra) y Mauro Poletti (Saavedra).
    Además, participaron legisladores bonaerenses encabezados por el titular del bloque de Diputados, Fernando “Chino” Navarro, Marcelo Torres, Patricia Cubría, Gustavo Di Marzio, Valeria Amendolara, Hernán Doval, Roberto Fernández, Rocío Giaccone, Marisol Merquel, Liliana Pintos, Hector Quinteros, Anibal Regueiro, Aldo San Pedro, Avelino Zurro, Mauricio Barrientos, Alejandra Martínez y Juan de Jesús.

    torres