• Hoy 27 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 68%
  • Buscan avanzar con proyecto para la autonomía de Lima

    17/11/2015

    El diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV),Marcelo Torres, se reunió con miembros de la Asociación por la Autonomía de Lima (APAL) y acordaron presentar un proyecto integral en la Cámara de Diputados.
    La decisión se sustenta en formular un proyecto agiornado a la situación actual de Lima con una justificación que permita conseguir el acompañamiento de los distintos bloques:
    “Es un proyecto sumamente importante con información demográfica, con lo que sería un potencial desarrollo de Lima, el ingreso que tendría Lima si llegase a ser un nuevo municipio entre otras categorías como el código de planeamiento urbano, son datos que se están recabando junto a APAL y a la Universidad Nacional de Luján. Esto es un trabajo articulado, lo vamos a seguir de cerca hasta el tratamiento del mismo y es un compromiso que asumí junto a mi equipo”, dijo Torres tras el encuentro.
    “El estudio de factibilidad no se pudo realizar con los números de lo que recauda Lima porque el municipio de Zárate se negó a entregar los datos en el año 2009 cuando se hizo el estudio y en el 2014 cuando se quiso actualizar”, explicaron desde APAL, quienes se mostraron conformes con la reunión y comprometidos a reforzar el trabajo para conseguir la presentación del proyecto.
    Por último, el legislador provincial se comprometió a asesorar y acompañar a la Asociación en la regularización de su documentación legal y administrativa como por ejemplo la personería jurídica.

    Marcelo Torres se reunió con APAL.

    Marcelo Torres se reunió con APAL.