• Hoy 27 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 68%
  • Vecinos piden solución a problemas del barrio

    17/11/2015

    Vecinos del barrio San Jacinto, se acercaron a la redacción de LA VOZ para manifestar su malestar ante lo que definen como “falta de respuesta total” por parte de Cooperativa Eléctrica de Zárate.
    Según manifiestan, desde hace más de un mes se encuentran realizando reclamos en el servicio de atención al cliente de la entidad prestadora del servicio, para que atiendan el reclamo de reparación de la luminaria ubicada en calle Marcos Sastre, entre Rómulo Noya e Independencia.
    “Consideramos que no es un trabajo tan costoso”, manifestaron y agregaron que la problemática, radica en que, al no contar con iluminación en la calle, transitar la zona se vuelve “sumamente riesgoso para los vecinos por la inseguridad”.
    Por otra parte, también se mostraron molestos con el servicio prestado por la cooperativa de Transporte “3 de Julio”. En este punto, relatan, los recorridos de las unidades son muy inconstantes y, durante los fines de semana, el servicio es nulo: “Durante el sábado y el domingo no pasa ningún colectivo, hay chicos con discapacidades y personas mayores que tienen que pagar un remis para venir al centro. Eso no es justo”, se lamentan y agregan: “Somos como todos los barrios, merecemos un buen servicio”.
    Del mismo modo, aseguran haberse acercado a las oficinas de la cooperativa para realizar los reclamos, pero por diferentes motivos, nunca han obtenido una respuesta satisfactoria para un problema que persiste, cansa y agobia.
    Ordenamiento vehicular
    Con el asfaltado de algunas calles, también llegaron al barrio inconvenientes vehiculares que requieren de la atención de las autoridades. Según comunicaron, la esquina de Rómulo Noya y Pividal, se ha vuelto un verdadero peligro debido a las altas velocidades que toman los automóviles y motocicletas que circulan por allí.
    Ante esta situación, los vecinos manifestaron la necesidad de un semáforo en la intersección, o un lomo de de burro que obligue a los conductores a aminorar la marcha, a fin de evitar accidentes.