• Hoy 26 - Zárate - 12.1° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 82%
  • El Hospital ya cuenta con una nueva sala de Pediatría

    17/11/2015

    En la mañana de ayer, se llevó a cabo la inauguración de la nueva sala de Pediatría del Hospital Zonal Virgen del Carmen, realizada a través del aporte de Toyota Argentina con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.
    Luego de tres meses de trabajo, la sala de 220 metros cuadrados ya se encuentra operativa y cuenta con una sala de internación, tres consultorios médicos totalmente renovados, sala de médicos y una sala de espera especialmente diseñada con motivos infantiles. De la misma manera, desde el Municipio, se aportó la aparatología y el equipamiento interno.
    En la apertura del nuevo espacio, estuvo presente el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, el intendente, Osvaldo Cáffaro, la directora del Hospital Virgen del Carmen, Dra. Rosana Núñez, el Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota Argentina, Ing. Eduardo Kronberg, la Diputada Provincial Sandra Paris, el concejal electo Angel Lavie, miembros de la Comisión de la Asociación Cooperadora y titulares de la empresa constructora JUSA SA, Juan Sajnin y el arquitecto Fernando Sajnin, personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital.
    “En la construcción de esta nueva sala participaron muchos actores y no es propiedad de nadie, sino de la comunidad”, señaló el intendente Cáffaro y agregó: “Esto es el resumen de trabajar en conjunto. El tema de salud nos preocupa por lo tanto seguiremos haciendo acciones para mejorar este aspecto”.
    El diseño de la construcción, trabajado de manera conjunta con la Municipalidad, ofrece comodidad en la sala de espera, para contribuir positivamente en el entretenimiento de los niños al momento de recibir atención médica con espacios de recreación y un televisor.
    “Este aporte de Toyota responde al último diagnóstico de necesidades realizado por la compañía en la ciudad de Zárate, en el cual se detectó que la salud es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos” comentó Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota Argentina. “Como parte de la filosofía de Toyota de ser un buen ciudadano corporativo se decidió poner en marcha este importante proyecto para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”. “Es un sueño cumplido para la empresa, esto se pensó hace tiempo y se construyó en 52 días con un voluntariado corporativo. Se consiguió el dinero para la construcción y la sala quedó acorde a lo que se ha soñado”, indicó Eduardo Kronberg.
    De la misma manera, apuntó que el trabajo, responde al último diagnóstico de necesidades realizado por la compañía en la ciudad, en el cual, según afirma, “se detectó que la salud es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos”.
    Por otra parte, la compañía japonesa, también colaboró con la remodelación de las instalaciones generales del Hospital a través de su programa de voluntariado corporativo, donde alrededor de 250 empleados, en conjunto con gremio SMATA, llevaron adelante una acción solidaria a través de trabajos de acondicionamiento consultorios, pasillos, sectores externos y el helipuerto del Hospital.
    El Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia también elogió la labor de Toyota y manifestó sentirse orgulloso de la visión emprendida por la empresa, considerando al Hospital como “un bien social y público”. “Es una satisfacción para la comunidad, ver cómo crece el hospital, con cosas pendientes que también reconocemos, queda mucho por hacer, pero creo que se ha hecho mucho. Esta sala de pediatría tiene la infraestructura, tecnología y dignidad para atender a cualquier chico que se venga a atender”, manifestó.

    Eduardo Kronberg, Osvaldo Cáffaro, Roxana Núnez y Alejandro Collia.

    Eduardo Kronberg, Osvaldo Cáffaro, Roxana Núnez y Alejandro Collia.

    hospital

    hospital-2