• Hoy 26 - Zárate - 12.1° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 82%
  • Planean volver a realizar operativos de saturación

    17/11/2015

    La modalidad, que antes contaba con la colaboración de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, sería realizada por Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Local y la Dirección de Prevención Urbana.
    En diálogo con LA VOZ, el secretario de Gobierno Municipal, Ariel Ríos, indicó que desde el Ejecutivo se encuentran evaluando el retorno de los operativos de saturación que se realizaban en puntos estratégicos de la ciudad -como método de monitoreo y prevención del delito- , y que permitieron la identificación de un importante número de personas.
    Los procedimientos, que no cuentan con un lugar fijo y que son de carácter sorpresivo, apuntan a la identificación de personas y vehículos en zonas claves de la ciudad, siguiendo el mapa del delito. Durante el último año, este tipo de acciones permitió la ubicación y detención de personas con pedido de captura, recuperación de vehículos rodados y la detención de personas con estupefacientes o que portaban armas.
    Al parecer, el aumento de la modalidad delictiva de los “motochorros”, encendió una alarma en los gabinetes de seguridad, por lo cual, según comunicó Ríos, “los operativos estarán enfocados a las motocicletas”.
    Del mismo modo en que defendió este tipo de controles, el funcionario se refirió a la participación de las fuerzas nacionales en las regulares reuniones de la Mesa de Seguridad: “Hoy las reuniones se siguen dando con DPU, Policía Local y Policía de la Provincia de Buenos Aires. No hay presencia de Gendarmería y Prefectura en la mesa. Para nosotros hubiera sido un punto óptimo que participen”. Por otra parte, confirmó la presencia de los efectivos en el territorio y aseguró que, aunque no se encuentran bajo la órbita del Intendente, “hay una comunicación indirecta y la presencia está”.

    operaticos