• Hoy 27 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 68%
  • Concierto en Amigos de la Música

    18/11/2015

    El próximo sábado a las 19:30 Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132 al guitarrista Miguel Pesce en la primera parte del programa y al cantautor Pablo Fauaz en el complemento.
    La entrada para este concierto es libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo a esta actividad.
    Oriundo de Bella Vista, Miguel Pesce es egresado del Conservatorio Juan J. Castro en la cátedra de Víctor Villadangos y de la Escuela de Música Popular de Avellaneda en la especialidad “guitarra jazz”. Fue integrante del cuarteto “Monserrat” junto a V.Correa, G.Nasuti y Z.Garín. Participó en numerosas ocasiones en el Festival Internacional “Guitarras del mundo”. Ha realizado giras por países europeos junto a Pablo Fauaz y Rubén Russo, siendo auspiciado por la Cancillería Argentina.
    Actualmente se encuentra presentando su nuevo CD de música argentina “Miriñaque” con arreglos y versiones propias para guitarra.
    Se desempeña como profesor de guitarra e instrumento armónico en instituciones dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cargos obtenidos por concurso de mérito.
    Pablo Fauaz se inició como autodidacta a los 8 años. Posteriormente estudia y se recibe como profesor de guitarra en el Conservatorio de Morón, paralelamente estudia composición, canto y se perfecciona con diferentes maestros en cada especialidad. Participó en calidad de instrumentista y arreglador de diversas agrupaciones y producciones discográficas. Realizó giras por diversos países brindando conciertos y clases magistrales. En 2009 obtiene el 1er.Premio con su obra “Alumbrando” en el Festival de Marcos Paz. Su composición “La zurda del mundo” fue elegida para formar parte del libro de nuevos compositores Letrango. En 2012 es invitado a los Festivales de Limerick (Irlanda), Albi (Toulousse), Hamburgo, Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda y Francia.

    Miguel Pesce.

    Miguel Pesce.