• Hoy 29 - Zárate - 15.6°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 56%
  • Finalizó el curso de Economía Social para emprendedores

    20/11/2015

    Finalizó esta semana un nuevo taller de Economía Social para emprendedores dictado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico municipal en la sede de la extensión de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), ubicada en Rivadavia N° 351. De esta manera, más de 20 emprendedores de diversos rubros recibieron conocimientos básicos sobre administración, marketing, producción y comercialización de los productos o servicios que realizan.
    Además de aprender nuevas herramientas para sus emprendimientos, las clases se llevan a cabo en un clima ameno y de gran camaradería.
    “Muchos emprendedores vienen a capacitarse porque tienen una idea pero no saben cómo llevarla a cabo, y otros ya tienen su emprendimiento en marcha y desean conocer más opciones para su desarrollo”, dijo Miguel López, responsable del área.
    En Zárate existen más de 1000 emprendedores que ya hicieron estos cursos de capacitación.
    “El Departamento de Economía Social, responsable de estos talleres, fue creado por el gobierno de Osvaldo Cáffaro porque cada uno de los emprendedores es muy importante para el desarrollo no sólo económico sino también social de la ciudad. Después de la capacitación, el Municipio sigue acompañando a los emprendedores con la producción y desarrollo de sus productos, gestionando microcréditos, y con la comercialización en ferias y exposiciones”, concluyeron desde la comuna.

    Curso de vendedores de estaciones de servicios

    Se realizará hoy la inscripción para el curso de vendedores de estaciones de servicio, programa que es desarrollado por la Oficina de Empleo Municipal y la coordinación general de los CEPAM.
    El objetivo es capacitar a jóvenes de más de 18 años en las habilidades de expendio de combustible líquido y GNC. Este curso otorga un título de alcance nacional para poder desempeñarse como playero en las empresas de la zona.
    Las inscripciones se realizan hoy de 10 a 12 en el CEPAM España (Calle 28 y España) y hasta el 24 de noviembre en la Oficina de Empleo (Galería CADU). Los requisitos son presentar fotocopia de Cuil y DNI.

    economia