• Hoy 21 - Zárate - 9.3° / 10.1°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 74%
  • Muestra anual de técnica y tecnología en la EEST Nº 4

    20/11/2015

    El día 13 de noviembre se llevó a cabo de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 16:30 en la EEST N°4 la muestra anual de “Técnica y Tecnología 2015”. Los alumnos expusieron los trabajos realizados tanto en los talleres como en las aulas durante el presente ciclo lectivo.
    Las familias asistentes pudieron apreciar los siguientes trabajos presentados por los alumnos del Ciclo Básico: Elevador con motor, Máquina Petrolera, Semáforo con motor, Auto a pila, Triciclo a pedal, Portavino, Máquina algodón de azúcar, Selladora de bolsa plástico, Torno para madera, Torno para cerámica, Trituradora de ramas, Yerbera y azucarera, Bandeja desayunadora, Portatabla, Corbatero, Reloj de madera, Revistero, Portarrollos, Juegos didácticos, Veladores, Mesa plegable, Sistemas mecánicos, electromecánicos y sistemas hidráulicos, Láminas de ¨El extraño caso del DrJekyll y Mr Hyde¨, Producción de dibujos, collages, bajo relieves, tallador, alto relieves, trabajos de encuadernación artesanal, cuadros acrílicos, Cuadros de Mandala y dameros. Los alumnos del Ciclo Superior expusieron Piezas de ajedrez, Tablero portátil, Prototipo Máquina petrolera, Fuente de alimentación 220/12 y 220/24, Automatización de movimiento por lógica de relevo, Parque de la energía eólica y solar, Máquina distribuidora de botellas, Hornos solares, Carretillas, Prototipo subestación transformadora rural, línea de media y alta tensión.
    Asimismo, en el SUM de la institución se proyectaron los cortometrajes audiovisuales “Perder la cabeza” que participó en el Concurso Una huella en el Camino y “Vamos a ver” Concurso Igualdad de Oportunidades que obtuvo Mención entre 10 escuelas de 323 instituciones educativas que presentaron corto metrajes. Durante la muestra, las familias apreciaron el desarrollo de las actividades del Proyecto Voluntariado 2016. En el Taller Alumnos de 6° y 7° año acompañados por Docentes tutores se encontraban abocados en la construcción de un “Carrusel Electromecánico”, el mismo será donado al Jardín Maternal N°1 que se encuentra en la Base Naval Zárate.
    Esta actividad recibe el nombre de Voluntariado porque todo lo que se proyecta, diseña y ejecuta tiene un fin sustentable en creatividad, trabajo en equipo y respeto por el medio ambiente. El proyecto Voluntariado 2015 se lleva a cabo con el auspicio de la empresa Tenaris, en el marco del G”entécnico”en su tercera edición.
    Sin duda, el éxito de la muestra se debe al trabajo en conjunto de escuela, alumnos y familias que entienden el significado de la educación técnica en su máxima expresión.

    escuela