• Hoy 1 - Zárate - 9.8° / 13.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 59%
  • Monitorean la calidad del aire en diferentes zonas de Zárate y Campana

    21/11/2015

    El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana Zárate realizó entre los días 27 y 30 de octubre nuevas mediciones de los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV`s) Benceno, Tolueno, Xileno, y Etilbenceno en Campana y Zárate, dando cumplimiento a los compromisos asumidos en la firma del Convenio de Monitoreo de Calidad de Aire que el CICACZ llevó a cabo junto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable y los mencionados municipios en 2013.
    Dicha tarea fue llevada a cabo por el Grupo de Monitoreo Ambiental de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Los puntos de muestreo fueron cinco por ciudad, y la elección de los mismos se acordó con ambos municipios. Además de determinar la presencia de estos compuestos, también en dos los cinco puntos seleccionados en cada ciudad, se realizaron también mediciones de material particulado, cuyo tamaño de partícula es inferior a los 2,5 micrones (PM2,5).
    Los especialistas tomaron muestras en Zárate en la zona de la Policía Caminera, ubicada frente a la Rotonda, en calle 19 de Marzo al 200, en el sector de la Escuela Nº 8, en cercanías al Hogar Sta. Teresita y en el Hospital de Zárate Virgen del Carmen. En Campana los puntos seleccionados fueron el Talar de los Costa, el Hospital, la TenarisUniverity, la zona de Av. Mitre al 900, y en la calle Salmini al 800.
    El instrumental utilizado para las mediciones de COV`s estaba compuesto por Bombas Minipumps marca Sibata Sigma 30 y tubos de coconut, mientras que para el caso de las mediciones de PM2,5 se utilizaron equipos PQ-200 Marca BGI homologados por la USEPA.
    Una vez que se tengan los resultados de los análisis de las muestras que han sido tomadas, que se estipula será dentro de los próximos 90 días, los mismos serán publicados en el sitio web del Comité (www.cicacz.com.ar).

    medio-ambiente