• Hoy 23 - Zárate - 16.1° / 17.1°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 84%
  • Asamblea anual ordinaria del Colegio de Arquitectos Distrito V

    23/11/2015

    El miércoles pasado próximo pasado, un nutrido número de Arquitectos colmaron la Sala Central de la Sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito V sita en la Ciudad de Mercedes.
    El inicio de la Asamblea, estuvo a cargo del Presidente del C.A.P.B.A., Arquitecto Jorge Alberto García, de la ciudad de Campana, quién se explayó sobre la Memoria del último período de Gestión (1° de Octubre de 2014 al 30 de Septiembre de 2015), en esta oportunidad acompañado de una presentación fotográfica y de imágenes, de todas las acciones realizadas durante el Ejercicio N° 29.
    A continuación, hizo uso de la palabra el Arquitecto José María Serpi de la localidad de Baradero, Tesorero del Colegio de Arquitectos, quien presentó el resultado del Balance del Ejercicio N° 29, (período 2014-2015), y el Presupuesto de Gastos y Recursos para el Período 2015-2016.
    Conjuntamente con el Balance, el Presidente y Tesorero, explicaron a los asistentes un estudio económico que abarcaba el período 2011-2015.
    En dicho estudio, se podía observar claramente la presión contributiva que el Consejo Superior ejerció sobre el Distrito V en los últimos 4 años.
    No obstante esta situación, el Presidente de la Institución, informó que en el último ejercicio se finalizó con la refuncionalización de la Sede Distrital de Mercedes, se renovó todo el mobiliario de dicha Sede, se proveyó de equipamiento a las Delegaciones de Lobos, Pilar, Escobar, se comenzó con la remodelación de la Delegación Campana, se inauguró la nueva Delegación Escobar, se comenzaron las tratativas para la continuación de la Delegación Luján, entre otras cosas.
    Así mismo, el Arquitecto Serpi, informó que, a pesar de haber invertido en Obras y Equipamiento,se quintuplicó el Superávit previsto para el Presupuesto finalizado el 30 de Septiembre de 2015. Informó también, que luego de haber obtenido durante tres años seguidos superávit en la Administración del Distrito, la Institución se encontraba en una posición sólida desde lo económico y era el momento que se estaba esperando para comenzar a volcar el producido en servicios para los matriculados.
    Seguidamente, fueron aprobados con 58 votos a favor y sólo 1 en contra, la Memoria y Balance como así también el Presupuesto para el ejercicio 2015-2016.
    En dicho Presupuesto , se prevé un aumento de las partidas destinadas a los Institutos de Estudios Urbanos y de Formación Permanente, como así también, se prevé la realización de la VII Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo, y dentro de las posibilidades presupuestarias, continuar las remodelaciones de las Delegaciones Campana , Baradero Chivilcoy y Luján.

    Mesa Directiva de CAPBA5: Arq. José Serpi, Arq. Jorge Garcìa y Arq. Graciela Baroldi.

    Mesa Directiva de CAPBA5: Arq. José Serpi, Arq. Jorge Garcìa y Arq. Graciela Baroldi.