• Hoy 22 - Zárate - 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 95%
  • Guelvenzú: “Cambiemos es el espacio político que más creció en Zárate”

    25/11/2015

    El referente de PRO en la ciudad, Julián Guelvenzú, destacó el avance del Frente Cambiemos en Zárate al compararse los resultados del pasado domingo 22 con los obtenidos en la primera vuelta electoral, el 25 de octubre, y las primrias del 9 de agosto último.
    “Somos la fuerza que más crecimos porque representamos la voluntad de cambio de una gran mayoría. Esto es el inicio de una etapa diferente que interpela de lleno a los dirigentes políticos de siempre”, afirmó Guelvenzú, quien en la noche del domingo participó de los festejos íntimos de Cambiemos en el vip del bunker de Costa Salguero.
    El dirigente del PRO y titular de Más Vecinos recordó que en el ballottage de la votación zarateña la fórmula presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri – Gabriela Michetti, reunió 33.548 votos y alcanzó así casi el 45,90% del total. Antes había logrado el 27,29% de los votos en la primera vuelta y el 25,76% en las primarias. La mejora en sus performances, por tanto, fue de más del 18% respecto a octubre y superior al 20% comparado con agosto.
    Guelvenzú recordó que rl FpV obtuvo 41,55% en agosto, 41,93% en la primera vuelta de octubre y 54,10% el domingo 22. Su crecimiento osciló entre el 13 y el 14%.
    En cuanto a las diferencias entre ambas opciones, en las PASO el FpV superó en Zárate a Cambiemos por un 15,79%. El 25 de octubre Scioli-Zannini logró 14,64% más de votos que Macri-Michetti, y en el ballottage la diferencia se redujo al 8,2%.
    Al comentar estas cifras, Guelvenzú opinó que “queda claro que nuestra gente fue tomando conciencia de la necesidad de un cambio en la política y en el gobierno, y comprendió que Cambiemos es el que mejor lo encarna”. “El intendente Cáffaro deberá tomar buena nota de esta evolución y tener muy presentes estos números. Zárate ya no es el mismo, las expectativas son otras y no se las podrá ignorar de ahora en más”, concluyó.

    Macri y Guelvenzú en el bunker del PRO.

    Macri y Guelvenzú en el bunker del PRO.