• Hoy 27 - Zárate - 20.1° / 21.4°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 50%
  • Aprobaron el Presupuesto presentado por el Ejecutivo

    28/11/2015

    Tras un breve debate, se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante el Presupuesto de Gastos y Recursos, que prevé una suma de 780 millones de pesos para el periodo 2016.
    Presentado a finales de octubre, sobre el límite planteado por la Ley Orgánica de las Municipalidades, y luego del despacho favorable de las comisiones de Legislación e Interpretación y Presupuesto y Hacienda, se aprobó sin modificaciones el Presupuesto Municipal, tal como lo esperaba el Ejecutivo.
    Desde un comienzo, las intenciones del oficialismo era darle tratamiento al proyecto antes de la asunción de los nuevos concejales electos, el 10 de diciembre. Este objetivo, buscaba evitar el antecedente de lo sucedido en el año 2008, cuando se debió administrar con el mismo presupuesto de 2007 de 73 millones de pesos, debido a que la oposición realizó diversas modificaciones a su proyecto por lo que decidió vetarlo.
    En el recinto, el debate se inició con la moción pedida por Irene Guehenneuf, quien solicitó la postergación del tratamiento, luego de asegurar que “las copias del presupuesto fueron recibidas el 10 de noviembre”, por lo cual no compartía la idea de darle “un tratamiento express”.
    Por su parte, el concejal por el Frente para la Victoria, Leonardo Lignazzi, quien acompañó el proyecto con su voto, manifestó: “Hemos tenido el tiempo suficiente para estudiarlo, nos hubiera gustado que se debata con la nueva conformación del Concejo Deliberante, ya que nosotros somos los que vamos a convivir con este presupuesto”.
    La Ordenanza fue aprobada por la mayoría, por lo cual el Ejecutivo, ahora tendrá un 37% mas, representado en 211 millones, para los gastos previstos. En la próxima sesión, se estima, serán tratadas las Ordenanzas modificatorias a las Fiscales e Impositivas. La principal crítica presentada desde la oposición, se fundamentó en que estas Ordenanzas, debieron haber sido sometidas a debate, antes que el presupuesto, a fin de determinar cómo se llevaría adelante la recaudación.

    hcd-1