• Hoy 31 - Zárate - 7.2° / 9°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 75%
  • Imprudencia y accidentes durante el fin de semana

    30/11/2015

    En horas cercanas al mediodía del pasado sábado, una motocicleta de mediana cilindrada viajaba por avenida Lavalle cuando, en su cruce con calle Larrea, colisionó contra un Volkswagen Gol color rojo.
    Los daños materiales originados por el choque fueron considerables y ambos conductores debieron ser atendidos y trasladados al Hospital Zonal Virgen del Carmen por el Servicio de Emergencias Municipal, tras los golpes recibidos en el suceso.
    Algunos minutos después, y a pocos metros del lugar, un episodio de similares características tuvo lugar entre dos conductores -que viajaban en un automóvil Mercedes Benz y una camionera VW Amarok-, distraídos por el choque previo. En esta ocasión, los involucrados no sufrieron lesiones, y solo se tuvieron que lamentar por los cristales rotos y los daños de las chapas de los vehículos. En ambos casos intervino personal de la Dirección de Prevención Urbana en tareas de ordenamiento de transito, al igual que la Policía Local y el Comando de Prevención Comunitario.
    Por la tarde, el personal de la DPU, llevó adelante el secuestro de una motocicleta que huyó tras chocar con un automóvil en el centro de la ciudad.
    El hecho se originó cuando los dos motociclistas cruzaron un semáforo en rojo e impactaron a otro vehículo, para luego, rápidamente, escapar de la escena.
    En ese momento, el personal del CPC recibió el alerta de lo sucedido, por lo que en la esquina de Alem y Ameghino, lograron detener el escape de los sujetos. Si bien ninguno de los involucrados tenía deudas pendientes con la Justicia (al igual que el rodado), sí se pudo constatar que la motocicleta poseía un número de cuadro y marca distinto al de motor, por lo cual el personal de tránsito decidió que no podía circular en esas condiciones, efectivizando su secuestro.
    En la tarde de ayer, un sujeto que se desplazaba en un Fiat Palio protagonizó un fuerte choque contra una camioneta Ford Ecosport que se encontraba estacionada en las inmediaciones de la intersección de las calles Suipacha y Alem. Si bien no pudieron establecerse las causas del siniestro, se estima que el conductor del Palio realizó una mala maniobra producto de una distracción, ocasionando el choque.
    Afortunadamente, nadie resultó herido en el siniestro, aunque la camioneta Ford recibió varios daños de chapa y finalizó su recorrido sobre la vereda. En el lugar, prestó colaboración personal de la Dirección de Prevención Urbana.