• Hoy 29 - Zárate - 20.5° / 20.9°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 90%
  • Cierre de año positivo para Bomberos Voluntarios

    2/1/2016

    El presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, Pedro Ríos, realizó un balance del año donde, tras hacerse cargo del Sistema de Emergencias Municipal, la institución logró mejorar el servicio y adquirir más vehículos para la tarea.
    “Hace un año que estamos con este servicio y las quejas no las vemos como antes. Es un servicio de excelencia, no teníamos duda, siempre sostuvimos que los Bomberos eran quienes mejor lo podían brindar, sin desmerecer a las empresas que nos precedieron”, señaló Ríos. En este sentido, agradeció la voluntad de la Municipalidad y del Concejo Deliberante, por acompañar el proyecto que colocó a la institución como el eje fundamental para resolver los problemas surgidos en torno a la emergencia en la vía publica.
    Al respecto, el presidente de la Comisión explicó: “Estamos reclamando con la jefatura del cuerpo que haya pronto una ordenanza para que el servicio este a cargo de Bomberos de manera definitiva y así poder expandir a otras áreas el servicio”.
    En lo que refiere a las necesidades que atraviesa el Cuartel, que parcialmente son cubiertas con la recaudación de las sucesivas rifas, Ríos manifestó que, si bien hay muchos requerimientos, lo inmediato al día de hoy tiene que ver con la indumentaria de verano. Meses atrás, el cuerpo logró adquirir con fondos propios un set de equipos de corte y rescate para accidentes automovilísticos, que apuntan a la mejora continua del servicio. “Para eso está la Comisión, para poder generar recursos para que ellos tengan los elementos necesarios”, indicó.
    Según describió quien comanda la Comisión, el pasado 31 de diciembre finalizó el mandato de la lista que resultara a cargo de la entidad: “Tenemos 90 días para llamar a asamblea para que decidan si nosotros hemos hecho las cosas bien o no, será la asamblea soberana la que elija si seguimos nosotros o vendrá otra persona”.
    Consultado sobre si tiene voluntad de seguir al frente de la institución, Ríos declaró: “Nos debemos mucho al cuerpo activo, si ellos consideran que debemos seguir, yo estoy dispuesto”.