• Hoy 1 - Zárate - 13.5° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 76%
  • Se fue el año y ardieron los muñecos

    2/1/2016

    Los Minions, fueron unos de los personajes más recurrentes en los muñecos de este fin de año. En Zárate, Marta Pardo realizó unas figuras gigantes de esos famosos personajes que fueron quemados en los primeros minutos del 2016 y simbolizando la despedida del año viejo. Esta vecina, recurre todos los años a esta tradición acompañada por su familia y luego del tradicional brindis de medianoche, se quema el muñeco en Agustín Alvarez y Laprida
    Los Minions, Dragon Ball, El Principito, un gorila que habla y hasta el Gigoló fueron algunos de los muñecos gigantes que ardieron en La Plata, una ciudad de tradición en la quema de muñecos , para despedir el 2015.
    Este año, según la Municipalidad de La Plata, se quemaron 120 muñecos gigantes que, en su mayoría, representan dibujos animados o personajes infantiles como Minions, Bob Esponja, Dragon Ball, Kick Buttowski, La Casa de Mickey Mouse, Hotel Transilvania y hasta el Gigoló.
    Al comenzar el año, tras el tradicional brindis hogareño, los vecinos marcharon hasta los lugares de emplazamiento de los muñecos para presenciar su quema y acompañar con aplausos y gritos el estallido de la pirotecnia que contienen.
    Esta tradición popular es regulada por el Municipio, donde deben registrarse los muñecos gigantes con el fin de que la comuna autorice su quema en ese lugar, y con ese registro quedan habilitados para participar en un concurso para que los platenses elijan al Mejor Muñeco, accediendo el ganador a un premio de 15 mil pesos.

    Marta Pardo con sus muñecos acompañada por Miriam Ocampo, Jazmín Orsini, Merlina López e Ian jacquet.