• Hoy 30 - Zárate - 24° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 31%
  • La CEZ respondió a Aguas de Zárate por los cortes de energía

    4/1/2016

    A mediados de mes pasado el titular de Aguas de Zárate, Mariano Mirón, salió a criticar públicamente a la Cooperativa Eléctrica por un corte de agua producido en Covepam I, Mitre y Vipermun el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.
    Según detalló Mirón, el aumento de los consumos, “ha originado la falta de electricidad, lo cual imposibilita que las bombas funcionen correctamente. Los microcortes hacen que las bombas salgan fuera de servicio; algunas tienen la capacidad de autoconectarse, mientras que otras no, por lo cual debemos contar con personal que recorra las bombas”.
    Respecto a estas manifestaciones, la respuesta de la Cooperativa Eléctrica no se hizo esperar; “lo que se dijo es una absoluta mentira. Nosotros tenemos otra actitud con nuestros asociados; cuando tenemos un problema eléctrico nos hacemos cargo, no le echamos la culpa a nadie. Desde Aguas de Zárate dijeron que hubo problemas de tensión en las bombas cuando hay barrios enteros que toman energía de la misma subestación y no tuvieron problemas”, respondió el presidente del Consejo de Administración, José Luis Mangini.
    Luego, Mirón anticipó que están diagramando un plan de contingencia que contemplaría la posibilidad de proveer grupos electrógenos y “la posibilidad de la provisión de agua potable en sachet o bidones, o con algunos de los camiones” a los barrios que puedan mostrar algún tipo de problemas en el suministro de agua. En base a esto, Mangini opinó; “tiene que ver con las prioridades que plantea un gobierno y sobre la pregunta qué es más importante, un grupo electrógeno para abastecer a un servicio esencial como el agua potable de la ciudad o un grupo electrógeno para un recital de Soledad. Hasta el momento, yo veo estos grupos en exposiciones y recitales. Cuando se hacen eventos en Plaza Italia hay grupos electrógenos, en la Expo Zárate hubo grupos electrógenos que, por otro lado, son muy caros alquilarlos”.
    Por último, el titular de la CEZ dijo, “nos parece llamativo que todavía haya bombas que deban activarse manualmente. Si el servicio eléctrico se repuso a las 5 de la mañana y el señor encargado de prender las bombas se levantó a las 8 y terminó prendiendo todas las bombas a las 10 no es culpa nuestra”, concluyó el presidente del Consejo de Administración, José Luis Mangini.