• Hoy 30 - Zárate - 21° / 22.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 34%
  • La eximición para frentistas del Estacionamiento Medido deberá esperar

    4/1/2016

    Desde el primero de enero el valor del estacionamiento medido, y tal como anunciara este medio, pasó de 4 a 10 pesos la hora. Y en el 2017 costará 12. Así lo establece la ordenanza impositiva votada recientemente en el HCD.
    A raíz de la queja de los vecinos por este aumento muchos frentistas que viven en la zona céntrica donde rige este sistema de estacionamiento medido pidieron sobre un proyecto de ordeananza de concejales opositores para eximir el pago del estacionamiento medido a vecinos que vivan en la zona mencionada.
    La norma establece en su artículo Nº 1 la exención del cien por ciento (100%) sobre el valor de las horas de estacionamiento fijado por la Ordenanza Impositiva, para el vehículo perteneciente al vecino que viva en una casa sin cochera propia o alquilada, y se encuentre ubicada en la Zona Especial de Estacionamiento Medido. Además prevé la exención de una hora por día, continua o discontinua, y no acumulativa, para el vehículo perteneciente al titular con cochera propia o alquilada y que esté ubicada en la zona que comprende el Estacionamiento Medido.
    En tanto, en su artículo Nº 2 aclara que la exención sólo tiene validez para la cuadra donde resida el vecino y las 2 transversales de la misma manzana. En tanto en su artículo Nº 3 establece la creación del Registro de Frentistas para Estacionamiento Municipal (R.F.E.M.) el que comprenderá a aquellos beneficiarios de las exenciones descriptas en el artículo 1.
    Sin embargo este proyecto de ordenanza deberá esperar, por lo menos, hasta abril cuando se retomen las sesiones ordinarias del HCD y que el proyecto vuelva a adquirir carácter legislativo; dado que terminó el 2015 en comisión y no se definió aún su viabilidad técnica.