• Hoy 28 - Zárate - 24.6° / 27.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 66%
  • La CEZ brindará el servicio de internet y telefonía

    6/1/2016

    Con la reforma de su estatuto social en el año 2007, la Cooperativa Eléctrica se propuso brindar un nuevo servicio de telecomunicaciones, es decir internet y telefonía fija y móvil.
    Aquella reforma se terminó de consolidar en los últimos días, cuando a mediados del mes pasado recibieron la autorización de la Comisión Nacional de Comunicaciones para llevar adelante su proyecto.
    “Nos llevó tiempo pero finalmente conseguimos el permiso para brindar un nuevo servicio de telefonía móvil y fija e internet. Tras largos siete años de expedientes administrativos nos encontramos haciendo los planos de la ciudad para comenzar, en marzo, el tendido de fibra óptica sobre nuestro tendido de energía eléctrica”, explicó el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, José Luis Mangini. “Muchas cooperativas del interior avanzaron en este sentido y nosotros nos propusimos lo mismo, desarrollando mucha ingeniería sobre esta nueva iniciativa”, agregó Mangini.
    Respecto a la competitividad que puede tener la CEZ, como entidad cooperativa local frente a otras grandes empresas multinacionales, Mangini fue optimista; “creemos que seremos competitivos con el resto de las empresas dado que tenemos una capacidad ya instalada en nuestras líneas y que administrativamente la CEZ es muy grande y con varios puntos de cobranza. Estimamos que deberíamos hacer una inversión inicial y luego administrar todo como lo estamos haciendo respecto del servicio eléctrico al cual ministros del anterior gobierno y del actual destacaron. Entonces, tenemos una capacidad instalada, una estructura administrativa para sostener un nuevo servicio de esta magnitud y el servicio técnico permanentemente en la calle. De hecho nuestro personal técnico se capacitará para realizar el mantenimiento de la red de fibra óptica. Todas estas cuestiones nos permitirán bajar los costos operativos, con una tarifa sumamente competitiva y llegar a lugares que hoy no son rentables para las multinacionales. Porque nosotros vemos a esto como un servicio más y teniendo a nuestros asociados como eje de esta nueva iniciativa”, concluyó Mangini.
    De esta manera, la CEZ desembarcará en Zárate con el “triple play”, internet y telefonía y, en otra etapa, hasta podría brindar el servicio de televisión por cable en HD.

    El recorrido en las telecomunicaciones
    La Cooperativa Eléctrica fue pionera en brindar el servicio de internet de 56K de velocidad mediante una conexión DIAL UP (cable de teléfono) en el año 1999. Y fue la posibilidad de muchos zarateños de incorporarse a la tecnología de internet.
    En el 2007 modificó su estatuto para ampliar la plataforma en la que se asentaría este nuevo servicio que se vino planificando desde ese tiempo. En su artículo quinto, inciso “d”, el Estatuto Social de la CEZ expresa lo siguiente; “tendrá como objeto prestar servicio de telefonía en sus distintos tipos y telecomunicaciones en general, transporte de datos, imagen y voz, y otros medios de comunicación a distancia cualquiera sea la modalidad o característica técnica utilizada, a prestarse dentro o fuera del territorio nacional, conforme a las normas que para cada servicio dicten los respectivos organismos de aplicación; proveer redes de telefonía y telecomunicaciones en general destinadas al servicio particular y/o público, urbano y/o rural, a cuyo fin podrá construirlas, adquirirlas, locarlas, instalarlas y/o distribuirlas”.
    Es por todo esto que la Cooperativa está avanzando en la prestación del servicio del Triple Play, que en telecomunicaciones refiere al empaquetamiento de servicios y contenidos audiovisuales (voz, banda ancha y televisión).