• Hoy 30 - Zárate - 11.9° / 12.3°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 57%
  • Por primera vez la Escuela de Estética se incorpora al programa Escuelas Abiertas de Verano

    7/1/2016

    En el día de ayer la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguró en La Plata el programa “Escuelas Abiertas en Verano” que, en realidad, comenzó el lunes pasado.
    Esta iniciativa recibirá a 200 mil alumnos de entre 3 y 17 años en más de 1.800 sedes distribuidas a lo largo de la provincia de Buenos Aires. Además, incluirá actividades durante los fines de semana y tienen previsto desarrollar encuentros educativos, deportivos y culturales para que chicos de diferentes regiones puedan participar de actividades en conjunto.
    “Esto es posible por el trabajo de los docentes y no docentes de la Provincia y también por el aporte de todos los intendentes; un trabajo en equipo para brindar a nuestros hijos un lugar donde los quieran y cuiden”, amplió Vidal después de encabezar el acto de lanzamiento de las Escuelas de Verano en el Club Deportivo “Villa Elisa”, donde asistirán 100 chicos de la Escuela Primaria N°17.
    En nuestra ciudad, este programa comprende tres escuelas; la Escuela de Estética; la EP 12 de barrio 25 de Mayo y el Centro Educativo Complementario 801 de Villa Angus. Y la novedad de este nuevo ciclo es que por primera vez la Escuela de Estética se incorpora al listado de establecimientos en el marco de este programa.
    El horario es de 9 a 12 y solamente se brindan actividades artísticas, a diferencia de los otros dos colegios donde se agrega el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
    Por el momento, son pocos los chicos anotados pero aspiran a recibir más anotados conforme avancen los días. De hecho para hoy había cinco anotados más.
    Allí las actividades que realizan son las mismas que desarrolla la escuela durante todo el verano; plástica, pintura y escultura, entra otras. La Escuela de Estética está ubicada en Chacabuco 244.
    Inscripciones y escuelas
    Según el programa, todos los interesados pueden consultar en las jefaturas distritales de cada uno de los 135 municipios, dado que la inscripción está permanentemente abierta y se mantendrá así durante todo el verano. En nuestra ciudad la Jefatura de Inspección Distrital está ubicada en 3 de Febrero 181.
    Las escuelas incorporadas al programa, aparte de la mencionada, es la EP 12, de Avenida Anta 1648, y el Centro Educativo Complementario 801 (CEC) de Félix Pagola y Tala. En estas dos escuelas se agregan el servicio comedor además de las actividades recreativas. En la EP 12, el horario es de 11:30 a 13 y en el CEC 801, de 11 a 14 horas.