• Hoy 6 - Zárate - 14.4° / 16.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 60%
  • El Centro de Jubilados de calle Mitre en constante crecimiento

    8/1/2016

    Este año, en el mes de marzo, el Centro de Jubilados y Pensionados de calle Mitre 510 cumple diez años en el edificio creado con esfuerzos propios y el apoyo de Tenaris.
    Con más de 1050 afiliados, que son parte de los servicios sociales de Cooperativa Eléctrica, el Centro ofrece atención en distintas aéreas como Kinesiología y Fisiatría a cargo del Iic. Marcelo Navazzotti, Traumatología a cargo del Dr. Jorge Capel, Psicología a cargo de la Lic. Valeria Prado, Pedicuría a cargo de Natalia Massa, Otorrinolaringología a cargo de la Dra. Marina Bernasconi, Oftalmología a cargo de la Dra. Mariana Sanguinetti, Nutrición a cargo de la Lic. Carolina Perco, Enfermería y Medicina Clínica a cargo de la Dra. Silvia Bustos, cuyos profesionales son solventados por la CEZ. También tienen un área destinada a Turismo, donde los afiliados pueden acercarse a consultar por diferentes viajes.
    Marcelo Navazzotti, Kinesiólogo del Centro de Jubilados y Pensionados, mostró las instalaciones del área, la cual cuenta con un completo set de aparatos destinados a diferentes terapias de rehabilitación.
    “Todos los años le vamos haciendo cosas. Acá la gente se viene a hacer rehabilitación kinesiológica, mayormente por cuestiones traumatológicas y, en menor medida, por cuestiones neurológicas”, detalló y agregó: “Vienen con un problema puntual que puede tratarse con fisioterapia, con técnicas manuales o con ejercicio dependiendo la etapa de evolución de la dolencia. La mayoría de los tratamientos surgen por artrosis, como tendinitis y muchos problemas de rodilla y hombros. En la parte neurológica, asistimos en la recuperación del ACV”.
    En dialogo con LA VOZ, el tesorero de la institución, Juan Carlos Soldatich, comentó que entre los proyectos que tiene la Comisión encargada de administrar los recursos del Centro, se encuentra el de “ampliar el servicio de enfermería y de kinesiología para poder brindar una mejor atención, ya que se están dando turnos a un mes”. Del mismo modo, sostuvo que aspiran a poder incluir un servicio de cardiología en el lugar, para lo cual deberán contactar profesionales y comprar la aparatología necesaria.
    El lugar, cuenta con varios consultorios equipados, cocina, patio, entrada para ambulancias y servicio de seguridad. Allí se evidencia una excelente atención hacia los jubilados y el buen ambiente de trabajo contribuye al clima del Centro que actualmente cuenta con cinco empleadas administrativas, que brindan una pronta respuesta a todos los afiliados que asisten de lunes a viernes de 8 a 17 horas. La Comisión Directiva se encuentra integrada por Alicia De Filippis (Presidente); Alfredo Pérez (Vicepresidente); Carlos Rodríguez (Secretario); Juan Carlos Soldatich (Tesorero); Vilma Di Lonardo (Vocal) y Martha Alitta (Vocal).