• Hoy 30 - Zárate - 22.2° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 54%
  • Completaron la mudanza del Concejo Deliberante

    8/1/2016

    Tras la aprobación en el Concejo Deliberante del expediente 380/15 que disponía el traslado de la sede legislativa local a su nuevo edificio ubicado en calle Brown, se finalizó el día de ayer el traslado de todo el mobiliario administrativo, quedando completamente desocupado el antiguo recinto ubicado en la planta alta del Palacio Municipal.
    Días previos al recambio de autoridades del cuerpo y a la asunción del tercer mandato del intendente Osvaldo Cáffaro el pasado 10 de diciembre, se había realizado la primer etapa de la mudanza, trasladando las bancas y el estrado de la presidencia del HCD, con el único objetivo de celebrar allí las ceremonias de juramento, y la última sesión de prórroga.
    Al comienzo de esta semana, las tareas fueron retomadas y se extendieron hasta el día de ayer. El nuevo espacio, cuenta con siete bloques de dimensiones más amplias que la anterior sede, así como también posee un despacho para la presidencia y otro para la secretaria.
    En el nuevo edificio, ubicado en la planta alta del Centro Cultural “Tito” Alberti, los diferentes espacios políticos comenzaron a ocupar los lugares destinados, aunque según informaron fuentes del HCD aún resta la colocación de sistemas de refrigeración, calefacción, entre otros servicios, como la instalación de una red de gas natural.
    La nueva construcción, contempló un espacio para la ubicación de un ascensor, una deuda pendiente del recinto en el Palacio Municipal, que permitirá el acceso a personas con movilidad reducida, aunque hasta el momento no han trascendido declaraciones sobre cuando se instalará el sistema.