• Hoy 1 - Zárate - 12.1° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 77%
  • Robaron un local céntrico de electrodomésticos

    9/1/2016

    En la mañana de ayer, cerca de las 8.45 horas, un malviviente ingresó con fines de robo al local comercial céntrico “Pardo”, donde alcanzó a lograr su cometido para luego darse a la fuga.
    Según informaron autoridades policiales, fue un solo delincuente el que ingresó al local ubicado en Justa Lima de Atucha 732, pero no se descarta la participación de un segundo sujeto en el hecho, que podría haber estado aguardando en las afueras del edificio.
    El accionar fue sumamente rápido y en principio se camufló como un cliente más. Tras solicitarle al vendedor que le mostrara algunos equipos de telefonía, esgrimió un arma de fuego e intimidó a los vendedores bajo agresiones verbales. Si bien no se registraron golpes ni lesionados, el sujeto se manejó con notorios signos de alteración, que tornó violenta la situación.
    Luego de saquear una vitrina con celulares, el malviviente se dio a la fuga si ser advertido por el personal policial qPardo 1ue patrulla la zona.
    Inmediatamente se dispusieron distintos operativos policiales para dar con el delincuente, pero los resultados fueron negativos.
    Más tarde, en las cercanías del lugar, un sujeto fue interceptado por personal policial en Ameghino y José Ingenieros, ya que presentaba las mismas características descriptas por los testigos y que, según relataron fuentes de la Comisaría 1ra, había intentado robar un celular a una joven. Tras la aprehensión del sujeto, le fue incautada una mochila, donde guardaba distintas prendas.
    La investigación ahora intenta determinar si el sujeto aprehendido, quien quedó detenido en sede policial, tiene alguna vinculación con el hecho ocurrido en la casa de electrodomésticos y, debido a que no se incautó el botín robado, si tenía el apoyo de un cómplice.