• Hoy 28 - Zárate - 23° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 54%
  • CENTRAL-ORO GANO EL AMISTOSO FRENTE A INDEPENDIENTE

    11/1/2016

    El viernes por la noche y en el gimnasio “Omar Olguín” se enfrentaron en forma amistosa los equipos de Independiente y Central-ORO a solo siete días del inicio de la segunda fase del Campeonato Provincial de Clubes, que organiza la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires.
    El partido lo ganó Central-ORO por 98 a 75 luego de parciales de 27-22 (a favor de Independiente), 16-35, 15-19 y 17-22 (estos tres en favor de Central-ORO).
    Joaquín Albertinsky y Eze quiel De la Peña fueron los árbitros.
    EL PARTIDO
    A los dos les sirvió el par tido buscando llegar de la me-jor manera al arranque de la segunda fase del campeonato.
    Si bien la diferencia terminó siendo grande, Independiente tuvo momentos de buen juego donde se notó el cambio que el entrenador Oscar Comelli pretende impulsar a éste equipo.
    Especialmente en los diez minutos iniciales del partido se vió lo mejor en el “rojo” con mucho ataque rápido, recuperaciones de pelotas y efectividad en los tiros.
    Claro que Central-ORO comenzó a hacer daño con dos rubros en los que el equipo dirigido por Ruben Rasio es muy fuerte: el tiro externo (bien Valentin Rivero, Juan Cruz Gallardo y Gonzalo Gomes) y la defensa a presión.
    A partir de la última parte del primer tiempo Central tomó la iniciativa del partido y pasó al frente en el marcador (a 5 minutos del final ya ganaba por más de 10 puntos, 29-42).
    Independiente ya no tuvo tantas facilidades en el ataque y eligió muchas veces los tiros en forma equivocada.
    Y así el partido se lo llevó Central-ORO.