• Hoy 29 - Zárate - 20.5° / 20.9°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 90%
  • Robaron un lubricentro en Avenida Lavalle

    11/1/2016

    En la madrugada del pasado sábado, un comercio ubicado sobre avenida Lavalle, fue víctima del accionar de delincuentes que realizaron un boquete para ingresar al local y sustraer elementos del interior.
    Esta vez, el objetivo de los ladrones fue el lubricentro “El Argentino”, de Abel Guidi, ubicado en Lavalle 1252. Cerca de las dos de la mañana, el propietario del comercio fue alertado por la empresa de alarmas, informando que en su local se habían activado todos los sensores, evidenciando un movimiento inusual en las instalaciones.
    Rápidamente Guidi se dirigió al lugar y dio aviso a la policía advirtiendo sobre lo sucedido. En cuestión de minutos, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, y constataron que los malvivientes habían logrado ingresar a través de un boquete realizado sobre la pared posterior del local.
    Debido al horario, el comercio se encontraba vacío, por lo cual se estima que los sujetos estuvieron varios minutos dentro del predio. Primero, accedieron a un depósito ubicado en la parte trasera y, desde allí, accedieron a una oficina, donde se dedicaron a revolver lo muebles, ocasionando importantes destrozos, a pesar de la activación de la alarma.
    Luego, los delincuentes se dispusieron a ingresar a la parte de atención al público que posee el local, pero para eso debieron romper un cristal, activando otro sensor de una ruidosa alarma, la cual rompieron para evitar el alerta. Finalmente, ante infructuosos intentos, el sonido los obligó a abandonar rápidamente la escena, momentos previos a la llegada del propietario y las fuerzas policiales.
    El botín obtenido por los ladrones, consta de una suma mínima de dinero que se encontraba en la caja para el cambio, un móvil celular y un teléfono inalámbrico. Se estima que los sujetos, lograron escapar por el mismo lugar de ingreso, a través de un terreno lindero que se encuentra desocupado.