• Hoy 27 - Zárate - 30.8° / 32.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 36%
  • Deportes y juegos en la Colonia de Verano del Club Náutico Arsenal

    12/1/2016

    Por quinto año consecutivo, la Colonia de Verano del Club Náutico Arsenal desarrolla su creciente actividad atrayendo a un importante número de niños que se suman a las actividades de verano.
    Cerca de las 9 de la mañana, las combis y los autos particulares arriban a las inmediaciones del club para dejar a los chicos que hasta las 12.30 horas practicarán diversas actividades lúdicas y deportivas.
    Los coordinadores del turno mañana, Alejandro Urtiaga, Daniel Rosario y Hugo Martin, contaron a LA VOZ, que la colonia ofrece actividades relativas a deportes como Natación, Futbol, Básquet, Vóley, Atletismo, Waterpolo y diferentes talleres para chicos de edades entre 3 y 13 años.
    La jornada tiene programada una actividad para cada grupo, la cual va rotando a lo largo de la semana y comienza con los mayores realizando actividades en la pileta, mientras que los más chicos se divierten en actividades de plaza.
    “Hay actividades especiales una vez por semana, donde le damos la libertad a los profesores de los distintos grupos que armen una actividad especial”, explica Daniel Rosario y comenta que, recientemente, los chicos de tres años hicieron realizaron actividades relacionadas al carnaval, con pinturas, agua y demás elementos.
    “Empezamos el primer año con setenta chicos y se ha ido incrementando con el correr de los años. La metodología de trabajo es siempre la misma; generalmente trabajamos con el mismo grupo de gente desde que se inicio hasta ahora”, detallan.
    Actualmente, la colonia maneja un número cercano a los 220 chicos. El equipo de trabajo se encuentra compuesto por tres coordinadores, un profesor encargado por cada uno de los nueve grupos conformados junto a dos ayudantes. Además, se dispuso un encargado de pileta, con dos ayudantes, más el guardavidas que destina el club: “En la pileta es donde concentramos la mayor cantidad de gente por razones de seguridad”, sostiene Alejandro Urtiaga.
    En lo que respecta al objetivo que persigue la colonia, Urtiaga explica que, lo que se busca es generar “un espacio recreativo pero también de aprendizaje; nosotros hacemos mucho hincapié en el mejoramiento de pileta, tendemos a que los chicos en el primer año ya aprendan a ambientarse al agua, que pasen por distintas técnicas de flotación. Tenemos el grupo más grande que ya esta nadando mariposa, y han entrado solamente nadando crawl. Le damos importancia a la formación, Zárate es una ciudad costera y es prioritario para nosotros que todos aprendan a nadar y a defenderse en el agua”.
    Del mismo modo, manifestaron que, en cuanto a los deportes, las actividades diseñadas apuntan a trabajar las técnicas individuales con un fin “muy recreativo y lúdico”. “En la colonia usamos el deporte como un medio para que el chico se desarrolle”, explican.
    Si bien la crecida del rio ha limitado ligeramente el desarrollo de la colonia, impidiendo el acceso a las canchas de vóley y la zona destinada a la merienda, la creatividad del equipo de trabajo ha llevado a suplir las actividades, utilizando al máximo las instalaciones del club.
    Como objetivo inmediato, el equipo de coordinación se encuentra diagramando y diseñando las jornadas de campamentos, pernoctadas y permanencia, los cuales, según estiman, se realizarán en el Club Náutico Arsenal. Del mismo modo, se encuentran cerrando detalles para la fiesta del fin de la temporada del 26 de febrero, aunque prefirieron no trascender detalles ya que será una sorpresa para todos.
    “Hay chicos que nos vienen siguiendo estos años, los comentarios que nos hacen los padres son muy buenos, estamos creciendo de a poco, nos estamos abriendo paso y seguimos creciendo”, concluyeron.
    El valor de colonia es de $2100 para los socios del club, y de $2400 para los no socios. También ofrecen un servicio de traslado tercerizado, con un valor aparte. Además, anunciaron que sigue abierta la inscripción para lo que resta de temporada, cuyo valor es de $1500, y aquellos interesados solo deben nombrar la “Promo Reyes”.