• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • Historia repetida: largas filas en los bancos, cajeros y centros de pago

    12/1/2016

    Enero no es la excepción y de nuevo se observaron las prolongadas esperas frente a las entidades.
    El pago de beneficios sociales, el retiro de parte de los haberes de diciembre que se abonaron en forma anticipada a los empleados estatales y los vencimientos de numerosas cuentas llevaron a la gente a formar largas colas frente a las entidades bancarias, los cajeros automáticos y los Rapipagos instalados en diferentes sectores de la ciudad.
    Las largas colas para retirar dinero, hacer diferentes trámites o pagar obligaciones fueron la constante durante la jornada de ayer y la situación se acentuó desde primeras horas de la mañana y se extendió casi hasta el mediodía.
    Quienes engrosan estas largas filas fueron aquellos beneficiarios de planes sociales no bancarizados que cobran por caja, quienes como todos los meses tuvieron que someterse a prolongadas horas de espera, y la gente que concurrió a las entidades bancarias para realizar diferentes trámites.
    Como ocurre todos los meses, las quejas y los reclamos también estuvieron a la orden del día y se renovaron los pedidos para impulsar acciones que favorezcan atenciones más ágiles y dinámicas.
    Los cajeros automáticos tampoco escaparon a este aluvión de personas, sino que también presentaron similar aspecto de manos de todos aquellos que se acercaron para retirar dinero.
    La disponibilidad de este tipo de expendedores de dinero ubicados en diferentes y numerosos puntos y lugares estratégicos de la ciudad, hace que en ellos las esperas no sean tan prolongadas, por lo que las filas se movieron con mayor agilidad.

    Largas filas: una postal de todos los días.

    Largas filas: una postal de todos los días.