• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • Un trabajador sufrió lesiones en sus manos mientras realizaba tareas en un local

    13/1/2016

    Un operario de una empresa contratista que realizaba trabajos para la Cooperativa Eléctrica de Zárate, resultó herido en la tarde de ayer mientras manipulaba un medido en el centro de la ciudad.
    El incidente ocurrió cerca de las 16 horas, cuando el trabajador de la empresa Conectar se encontraba trabajando en el retiro de un medidor en Justa Lima de Atucha al 200 donde, hasta hace algunos días, funcionaba un local de indumentaria deportiva.
    Tras la desocupación del comercio, el trabajo asignado por el laboratorio de medidores de la CEZ era el de llevar a cabo el retiro del medidor digital, ya que posee una tecnología diferente al de uso hogareño y es reutilizable, según señaló Guillermo Coman, vocero de la Cooperativa.
    Mientras desarrollaba su actividad, se produjo un cortocircuito y el “fogonazo” de la descarga ocasionada, alcanzó al operario afectando parte de sus manos. Inmediatamente se hizo presente en el lugar personal del Servicio de Emergencias Municipal, que trasladó al hombre al Hospital Zonal Virgen del Carmen donde le practicaron las curaciones pertinentes, para luego remitirlo a su casa.
    “El operario se encontraba utilizando los elementos de seguridad”, aseguró Coman y manifestó que no se pudo determinar si el incidente fue producido por un error humano, una falla de material o un problema en las instalaciones. Del mismo modo, dejaron aclarado que el hombre no sufrió una descarga eléctrica directa, cuyo resultado hubiera sido de mayor gravedad.
    El paso por la calle céntrica fue interrumpido durante algunos minutos por personal de Policía Local, a modo de prevención.