• Hoy 24 - Zárate - 35.3° / 37.8°
    • Nublado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 35%
  • Se inscribieron 150 aspirantes para las nuevas carreras del CGC

    18/1/2016

    En su primera semana de inscripción, una gran convocatoria tuvieron las seis carreras gratuitas que se dictarán este año en el Centro de Gestión del Conocimiento.
    Se trata de la oferta académica 2016 con 6 carreras gratuitas, que además contará con una carrera de posgrado, la Maestría en Desarrollo Territorial.
    La directora del CGC, Silvia Fernández Sena, informó que en esta primera semana hubo 150 inscriptos para las seis carreras gratuitas. “Tuvimos 150 inscripciones en cinco días resultando la carrera más elegida la de Administración Portuaria. A partir de la segunda semana seguirá la inscripción para esta carrera, aunque de forma condicional, dado que los cupos ya están cubiertos parcialmente. En tanto la segunda carrera más demandada fue la diplomatura en Administración Pública”, comentó Fernández Sena.
    “En cuanto al perfil de los aspirantes es diverso, dado que hay personas anotadas que ya se encuentran trabajando, por ejemplo, en tareas vinculadas al puerto y que buscan especializarse dentro de su trabajo. También mucha gente eligió esta carrera como futuro empleo o, en relación con lo anterior, busca cursar esta carrera como complemento de otros estudios afines ya cursados como Comercio Exterior”, dijo la directora del CGC.
    “Seguiremos anotando hasta el 12 de febrero porque pensamos tener un cupo de entre 40 y 50 alumnos por curso ya que también, y como siempre ocurre, se registra un pequeño desgranamiento de alumnos una vez iniciada la cursada”, concluyó la funcionaria.
    Las carreras
    Se dictará la Tecnicatura Superior en Automatización y Control, con una modalidad de 2 años y medio de duración; cursada presencial de lunes a viernes de 18 a 22:30 y con la posibilidad de que todos los alumnos realicen un curso nivelatorio inicial, virtual y semipresencial, de dos materias; Física y Matemática, en 6 clases.
    La Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Industriales, con una modalidad presencial y con una duración de 2 años. La Tecnicatura Superior Universitaria en Administración Portuaria, con una duración de 2 años y modalidad presencial, y la Tecnicatura Superior Universitaria en Diseño Industrial, con una modalidad presencial y una duración de tres años. Todas tienen un curso nivelatorio, durante el primer semestre, donde se dictarán tres materias, matemática, Física y Química.
    Por otro lado, se brindará la Licenciatura en Urbanismo, con una duración de 5 años, y con un curso nivelatorio en el primer semestre de tres materias.
    También se dictará la Diplomatura en Administración Pública, con una duración de 8 meses y una cursada presencial que se extenderá de marzo a noviembre, 2 veces por semana y por 4 horas.
    Y por último, el CGC ofrece una carrera de posgrado, que no es gratuita, la Maestría en Desarrollo Territorial. Se trata de una carrera que brindará la Universidad Nacional de Gral Sarmiento y que busca formar jóvenes universitarios, en calidad de futuros profesionales, comprometidos en la promoción del desarrollo territorial en el Interior de la provincia. La duración es de 2 años, con tesis final que podrá abarcar hasta 4 años para su presentación. La cursada es presencial y no es gratuita.
    La inscripción para todas estas carreras estará abierta hasta el 12 de febrero, de lunes a viernes de 18 a 21 horas en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti, ubicado en Almirante Brown 355.
    Los requisitos son presentar original y fotocopia del DNI y del título secundario o certificación de estudios finalizados. Todas las carreras son gratuitas menos la Maestría en Desarrollo Territorial, que tendrá un costo mensual para cada estudiante. Los interesados en más información pueden ingresar al link: http://www.zarate.gob.ar/propuesta-academica-2016/

    cgc