• Hoy 25 - Zárate - 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 98%
  • Siguen fuera de control los incendios de pastizales

    18/1/2016

    Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, reiteraron su preocupación ante los continuos incendios de pastizales, provocados por acciones inconscientes que, de manera directa o indirecta, pueden poner en riesgo a las personas.
    Según expresaron en un comunicado, solicitan precauciones a los vecinos “para no encender basura o yuyos”, ya que “las llamas salen de control y peligran muchas veces las construcciones y viviendas”.
    Días previos al pasado fin de semana, se registraron once incendios de pastizales, en sólo unas pocas horas, los cuales fueron iniciados por la mano del hombre. “Gastamos mas de cien litros de combustible, gastamos los móviles”, señalaron, además del trabajo de los servidores.
    La peligrosidad radica en que, si bien las llamas afectan a pastos secos o basura, la falta de control podría permitir que las mismas se extiendan y afecten viviendas cercanas. Del mismo modo, el humo surgido de la combustión afecta la visibilidad de los automovilistas, aumentando el riesgo potencial de accidentes de manera innecesaria.
    La problemática no es una novedad para los miembros del Cuartel, ya que los llamados se repiten a diario, convirtiéndose en una constante. Desde el Municipio, no se han divulgado campañas de concientización ni acciones que puedan advertir sobre las sanciones que puede contraer la actividad, que significa un riesgo para toda la población, siendo los Bomberos, junto a algunos vecinos, los únicos impulsores de la lucha.

    Bomberos sofocan incendio en una vivienda de Villa Fox

    En la mañana de ayer, pasadas las 6 horas, miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, acudieron al incendio de una vivienda en el barrio de Villa Fox.
    Allí, se hizo presente una dotación de servidores públicos que debieron atacar un siniestro desatado en una de las habitaciones de la vivienda, cuyos moradores son dos personas de avanzada edad.
    Como primera medida, los bomberos retiraron a los propietarios que aún se encontraban en el interior, para luego dar lugar a la sofocación del fuego, que había adoptado importantes dimensiones dentro del dormitorio, alcanzando un colchón y algunos muebles.
    Junto a los bomberos, también se dirigieron al lugar los profesionales médicos del Servicio de Emergencias Municipal con una unidad móvil, quienes les prestaron atención a los ocupantes de la casa ante la inhalación de humo producto de las emanaciones de las llamas. Sin necesidad de trasladarlos al Hospital, se les proporcionó oxígeno y los médicos lograron tranquilizarlos ante el lamentable suceso. En el lugar, también prestó colaboración personal de la Dirección de Prevención Urbana y del Comando de Prevención Comunitario.

    foto_incendio