• Hoy 25 - Zárate - 27.8° / 28.1°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 57%
  • Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en el Río Paraná

    20/1/2016

    Tras los intensos trabajos realizados la jornada de ayer, y luego de tres días de búsqueda, finalmente fue encontrado el cuerpo del joven Juan Daniel Moreira (18), desaparecido en las aguas del Rio Paraná de las Palmas.
    La mecánica de trabajo continuó como los días anteriores, con buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina que recorrieron el dificultoso lecho del rio que, además de las irregularidades del suelo, presentaba una fuerte correntada. También se sumó en apoyo un helicóptero de la fuerza, que realizó numerosas recorridas buscando señales de la víctima, tanto en el agua, como en la zona costera.
    Finalmente, durante la tarde, pasadas las 17.30 horas, el cuerpo de la víctima fue hallado por personal de Prefectura sobre la margen izquierda del río, a la altura del kilometro 102, a varios metros de donde había desaparecido.
    El joven había llegado a la ciudad junto a otras seis personas el pasado sábado, con el objetivo de pasar el fin de semana acampando junto al rio.
    Las altas temperaturas registradas, llevaron a que cerca del mediodía del domingo, tres jóvenes del grupo se tiraran al agua, en una de las zonas más peligrosas de la costa, dada la presencia de remansos y aguas arremolinadas. Dos jóvenes lograron salir, uno con ayuda de un vecino, otro por sus propios medios, pero Moreira desapareció entre los camalotes, a pesar de los intentos de un vecino por rescatarlo.
    Durante la búsqueda, la familia del joven, oriundo de José C. Paz, se acercó a la ciudad para presenciar el trabajo realizado en la zona de la desaparición. Tras el hallazgo, personal de Policía Científica trabajó en el lugar.

    prefec