• Hoy 26 - Zárate - 21.8° / 24.4°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 77%
  • Por la crecida y los camalotes asisten a 130 familias de la isla

    20/1/2016

    Diferentes áreas del gobierno municipal trabajaron ayer de manera coordinada para llevar a los vecinos residentes en la zona de islas asistencia ante la crecida del río Paraná.
    El Gobierno municipal también cuenta con el apoyo de la Prefectura Naval, siempre predispuestos a trabajar por los habitantes de la isla.
    Si bien los trabajos comenzaron hace dos semanas, en los últimos días la tarea se intensificó no sólo por la crecida del río sino también por la cantidad de camalotes que llegaron a la zona y que muchas veces obstaculiza el paso de lanchas o canoas, medios de transporte habitualmente utilizado por los isleños.
    María Gracia González, Subsecretaria de Desarrollo Territorial, explicó que principalmente se lleva agua mineral, lavandina y alimentos no perecederos de primera necesidad.
    Además, se confirmó que esta asistencia se seguirá llevando a las familias que habitan lislaa isla durante todo el tiempo que la altura del río permanezca por encima de su promedio habitual y entorpezca el normal movimiento y traslado de los isleños.
    Hasta el momento, se asistieron a 130 familias de la zona isleña con los equipos de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Humano, Salud y Seguridad.
    También se acudió a la Escuela Nº 32 de la Isla Botija, en donde relevaron las necesidades del sector educativo.