• Hoy 27 - Zárate - 12.1° / 13.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 58%
  • Colocan nuevos refugios de colectivo en el Centro y los barrios

    21/1/2016

    Las obras se enmarcan dentro de un programa llevado a cabo por la Secretaria de Gobierno, a través de la Dirección General de Movilidad Urbana, articulando con el Programa Centro.
    El trabajo de reposición y colocación de nuevos refugios, tiene como objetivo mejorar el mobiliario urbano de la ciudad, de cara al desarrollo del Sistema Integrado de Transporte que gestionan las municipalidades de Zárate y Campana.
    Al respecto, el Secretario de Gobierno, Lic. Claudio Borrelli explicó: “Estamos colocando casi cuarenta refugios de colectivos en la ciudad, tratando de coordinar los pedidos de vecinos. Terminamos de colocar algunos en Antártida Argentina y Ruta 9, donde hay muchos trabajadores que esperan el colectivo ahí; en Lintridis y Antártida Argentina; y estamos trabajando mucho en el casco urbano, en las calles Brown, San Martín, en Fonavi, Villa Massoni y el centro”. En este sentido, el funcionario describió que Zárate, es una “ciudad urbanísticamente monocéntrica”, con lo cual se genera un importante caudal de vecinos que acuden al centro a realizar diferentes trámites o actividades, destacando la necesidad de generar espacios acordes de espera de transporte público para el regreso. “Es un lugar de encuentro entre trabajadores, estudiantes, y tiene que tener la mejor calidad, tiene que ser cómodo que protejan el viento, el sol y la lluvia. Por eso el Intendente decidió profundizar este programa”, señaló.
    Del mismo modo, manifestó que estos trabajos “pueden ser algo mínimo para mucha gente, pero la inversión es muy importante”, con un costo cercano a los 40 mil pesos por refugio, que se suman a los más de 50 que fueron colocados durante los las últimas dos gestiones de Cáffaro.
    La obra está financiada por fondos del Gobierno Nacional, a través de un convenio firmado entre la Municipalidad y Vialidad Nacional, en que también se contempla el vallado de los establecimientos educativos, la colocación de señalética vertical, la pintura en las calles y la instalación de nomencladores.
    “Estamos poniendo nomencladores en diferentes puntos de la ciudad, también con un perfil turístico, la costanera está recibiendo mucha gente en torno al polo gastronómico y debemos indicarle a esa gente como llegar hasta el lugar, por eso estamos haciendo inversión en cartelería”, indicó Borrelli y reiteró el pedido a la comunidad: “Le pedimos a los vecinos que los cuiden porque son inversiones que hacemos todos los argentinos”.

    El nuevo refugio en Brown y Pinto.

    El nuevo refugio en Brown y Pinto.